Google lanza Grasshopper, una aplicación móvil (Android-iOS) para aprender programación desde cero

Area 120, la división de Google donde se desarrollan aplicaciones experimentales, acaba de lanzar una nueva aplicación móvil para iOS y Android, llamada Grasshopper, la cual permite al usuario aprender a codificar (programación) desde cero.

De acuerdo al sitio de Grasshopper, crearon esta aplicación para «ayudar a las personas como tu a ingresar a la codificación de una manera fácil y divertida. Pusimos Grasshopper en un teléfono para que pueda transformar su viaje o espera en una fila, en un momento de aprendizaje».

Google Grasshoper

A través de lecciones cortas, los usuarios en esta primera etapa de la aplicación aprenderán a codificar en Javascript y el objetivo principal es que aprendan los conceptos básicos y principales.  Luego, a medida que pasa el tiempo, cuando tienen más práctica aprenderán conceptos más avanzados.

En esta primera etapa la Grasshopper ofrece 3 cursos y cada curso cubre lo siguiente:

  • Fundamentos: cómo funciona el código, funciones de llamada, variables, cadenas, bucles, matrices, condicionales, operadores, objetos y cómo funcionan todas estas cosas juntas.
  • Animaciones I: crear formas utilizando la popular biblioteca D3, definiendo funciones, funciones de devolución de llamada y animaciones.
  • Animaciones II: crear funciones más complejas utilizando D3 y los temas del curso Fundamentos.

Por ultimo, el nombre Grasshopper (saltamontes en español) fue decidido como tributo a Grace Hopper, Contraalmirante de la marina de Estados Unidos y pionera en el mundo de la ciencia de la computación, además de ser la primer programadora que utilizó el Harvard Mark 1,  el primer ordenador electromecánico construido por IBM.

Enlaces | Google PlayApple Store – Sitio Web

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.