Microsoft prueba Proyecto Bali, herramienta que permitirá al usuario visualizar, controlar y monetizar sus datos privados

Gracias a un tweet descubierto por Mary Jo Foley de ZDnet se conoció la noticia de que Microsoft Research está probando en beta privada el Proyecto Bali, que incluye una herramienta que permitirá al usuario visualizar, gestionar, controlar, compartir y monetizar sus datos privados.  Algo esto último que puede atraer la atención de muchos usuarios.

Claro esto no tiene que ver con los datos que colectan todas las empresas como Google, Facebook, Twitter y otras, solo se refiere a los datos que uno comparte con Microsoft y que aún así son muchos.



Microsoft Proyecto Bali

Esta semana comienzan 11 cursos gratis no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!

Esto no es un rumor, el proyecto existe y ya tiene sitio web (al momento de publicar este artículo no se podía acceder) en donde en la página que describe al proyecto explican lo siguiente:

Nuevo banco de datos personales que pone a los usuarios en control de todos los datos recopilados sobre ellos…  El banco permitirá a los usuarios almacenar todos los datos (en bruto e inferidos) generados por ellos. Le permitirá al usuario visualizar, administrar, controlar, compartir y monetizar los datos.

Es un proyecto audaz que si funciona puede ser el puntapié inicial para que otras empresas hagan lo mismo.