El nuevo procesador Samsung Exynos Auto V9 será usado por Audi a partir del 2021

Samsung Electronics hoy anunció que su primer procesador para la industria automotriz, el Exynos Auto V9, fue seleccionado por la empresa alemana Audi para la nueva generación de su sistema de info entretenimiento en sus vehículos que será lanzado en el 2021.

Exynos Auto V9 está especialmente optimizado para sistemas avanzados IVI (In Vehicle Infotainment) que permiten mostrar distinto contenido en múltiples pantallas, ofreciendo la información y entretenimiento en forma segura, tanto para el conductor, como así también para los pasajeros.

Samsung Exynos Auto V9

Este procesador, que se basa en tecnología de proceso de 8 nanómetros (nm), soporta hasta 6 pantallas y doce conexiones de cámara.  Presenta 7 núcleos Cortex-A76 a 2.1 GHz.   La GPU es una Mali G76, organizada en 3 conjuntos separados de Nucleos dedicados que pueden admitir múltiples sistemas.

Este procesador es compatible con memoria LPDDR4 y LPDDR5 DRAM, mucho más rápidas y eficientes.  Además para ofrecer audio de alta calidad el chip viene con cuatro procesadores de audio HiFi 4.

En cuanto a la seguridad, algo muy crítico al momento de hablar de componentes de automóviles, el Exynos Auto V9 incluye una isla de seguridad integrada que permite protección en tiempo real para las operaciones del sistema, lo que facilita los requisitos de ASIL-B.

El V9 también está equipado con una NPU para «un servicio de conserjería digital que puede administrar de manera inteligente un entorno de conducción seguro y personalizado. Con operaciones increíblemente rápidas, la NPU puede procesar datos visuales y de audio para funciones como reconocimiento facial, de habla o de gestos«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.