Review: RapidX X5+, Cargador rápido de smartphones para el auto con 5 puertos USB

Luego de probar el excelente cargador rápido de smartphones RapidX X2, para utilizar en vehículos con dos puertos USB, probamos el «hermano mayor» de ese cargador, el RapidX X5+, el cual además de ser un cargador rápido sirve para cargar 5 dispositivos a la vez, gracias a la combinación de 5 puertos USB entre los que se incluyen 1 QC 3.0 Qualcomm y 1 USB Tipo-C.

RapidX X5+

Como el X2, esta nueva versión del cargador RapidX X5+ no nos decepcionó y aquí tienen el review del mismo.

En la caja

  • Base-Enchufe principal
  • Base de extensión trasera
  • Clip para sujetar la base de extensión
  • Guía de usuario

RapidX X5+

Especificaciones

  • Entrada 12V-24V DC (puerto de alimentación del encendedor de cigarrillos)
  • Salida 5 puertos USB:
    1 QC 3.0: 5-6V/3A, 6-9V/2A, 9-12V/1.5A
    1 Tipo-C 5V/3A Max
    3 USB de 5V/2.4A Max por puerto
  • Dimensiones:
    Base-Enchufe Frontal: 3 x 0.75 x 0.6 pulgadas – 7,62 x 1,90 x 1,52 centímetros
    Base de Extensión Trasera: 3.5 x 1 x 0.7 pulgadas – 8,89 x 2,54 x 1,78 centímetros
  • Total de Vatios: 56W

Diseño

El RapidX X5+ al igual que el X2 presenta un diseño moderno y elegante, que consta de 2 parte, la base-enchufe principal que se conecta al puerto para el encendedor de cigarrillos del auto (12V-24V) y que se parece mucho a una memoria USB.

RapidX X5+

La única diferencia con el el RapidX X2 es que posee un pequeño enchufe donde se conecta el cable de la base de extensión para la parte de atrás del vehículo.

La base de extensión tiene la misma forma que la base principal, pero es más grande y además tiene el cable USB con un conector especial y delgado para conectarlo al la base principal.  Este cable tiene una extensión de 5 pies, aproximadamente 1,5 metros.

RapidX X5+

La base principal incluye dos puertos, uno USB normal (5V-3A) y el puerto QC 3.0 Qualcomm de carga rápida, que al igual que en el X2 están ubicados en la parte superior de la base.  La base de extensión incluye los 3 puertos restantes, 2 USB normales y el puerto USB Tipo-C, que también se encuentran en la parte superior.

RapidX X5+

Ambas bases tienen carcasas de plástico resistente a los golpes y tienen un acabado con un material muy suave al tacto, al igual que el clip para sujetar esta base de extensión al bolsillo de la parte de atrás de cualquiera de las dos butacas del frente.

RapidX X5+

La versión anterior del X5 solo era ofrecida en una combinación de colores azul y negro, a la cual ahora con esta nueva versión de este cargador se agregan 4 nuevas combinaciones:

  • Verde Menta y Blanco
  • Azul Marino y Blanco
  • Negro y Blanco
  • Todo Negro (como la unidad que nos enviaron para el review)

Rendimiento

Lo interesante de este sistema es que si no llevan pasajeros en el vehículo, no necesitan conectar la base de extensión y la pueden guardar tranquilamente en la guantera. Por supuesto que en un viaje largo y con 5 ocupantes en el vehículo es una ventaja tener este cargador, ya que los 5 pueden cargar sus terminales simultáneamente.

RapidX X5+

Con la base principal cargar dispositivos ofrece el mismo rendimiento que con el RapidX X2  y con pocos minutos de carga obtenemos el suficiente «jugo» como para seguir usando el smartphone por mucho tiempo.

Con la batería de un Samsung Galaxy Note 9 descargada totalmente,10 minutos de carga con el RapidX X5+, el nivel de carga de la batería mostró el 24%.

RapidX X5+

Algo que es necesario volver a comentar con este cargador, si es que no leyeron el review del RapidX X2, es que comparado con la mayoría de cargadores que se conectan al puerto del encendedor de cigarrillos de 12V-24V, es que carga el doble de rápido que otros cargadores y ni que hablar del puerto QC 3.0 de Qualcomm que es mucho más rápido.

Conclusión Final

Todo lo que indicamos en el review del X2 lo podemos volver a señalar en esta conclusión sobre el nuevo RapidX X5+: Diseño elegante y moderno, muy buena construcción con materiales duraderos, cumple perfectamente su tarea en forma muy eficiente.

RapidX X5+

Además poder cargar 5 terminales le da mucho más valor a este cargador por sobre el X2, especialmente en viajes largos, con más de dos ocupantes, como por ejemplo una familia en viaje de vacaciones.

En cuanto a su precio, por todo lo que ofrece es justo: 34,99 dólares en el sitio de RapixX y también en Amazon.

 

[wp-review id=»120511″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.