Review: RapidX X2, cargador dual rápido y eficiente de smartphones para usar en vehículos

Los vehículos de hoy en día incluyen uno o más puertos USB para poder cargar el smartphone, algo muy conveniente pero lamentablemente la mayoría no ofrece la suficiente energía para cargar el dispositivo mientras se usa.

Muchos de los puertos USB en automóviles rodando hoy en día que sirven para carga de smartphones y también para conectar el móvil para reproducir música proporcionan solo 0,5 amperios, mucho menos de la capacidad de smartphones.  Si bien muchos vehículos incluyen puertos USB solo para carga de dispositivos, no ofrecen más de 1,0 amperios, pero aún así la carga es muy lenta.  Recién ahora están apareciendo nuevos vehículos con algunos puertos USB de 2,4 amperios.

Por lo anterior es que muchos conductores optan por comprar un cargador que se enchufa en el receptáculo de alimentación de 12-24 voltios del automóvil y si bien no todos son iguales, muchos también están limitados por los amperios.

Desde hace unos días venimos probando un nuevo cargador rápido que nos proporcionó la firma RapidX.  Este cargador, llamado RapidX X2, se conecta al puerto de alimentación de 12-24 voltios del vehículo que tiene dos puertos USB, unos de los puertos es QC 3.0/QualComm de carga rápida y el otro puerto USB de 5V/2.4.

RapidX X2

En la caja

  • Cargador RapidX X2
  • Tarjeta con las especificaciones

RapidX X2

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 3 x 0.75 x 0.6 pulgadas – 7,62 x 1,90 x 1,52 centímetros
  • Input: 12V-24V DC
  • Output:  QC3.0: 5-6V/3A, 6-9V/2A, 9-12V/1.5A
  • Puerto USB Normal: 5V/2.4A max
  • Total de Vatios: 30W

RapidX X2

Diseño

El RapidX X2 presenta un diseño elegante, con una apariencia similar a una memoria USB y es lo suficientemente delgado como para poder conectarse hasta en esos puertos de alimentación (encendedor de cigarrillos) que están instalados en un compartimiento pequeño con muy poco espacio.

RapidX X2

Al contrario que otros cargadores de este tipo, no posee los dos puertos USB en la parte de atrás del cargador, los puertos están instalados convenientemente en la parte de arriba.

Sin lugar a dudas y como bien lo pueden observar en las imágenes y por sus dimensiones, este es un cargador portable y lo suficientemente liviano, lo que lo convierte en un dispositivo fácil de llevar con uno mismo para conectar en cualquier vehículo.

RapidX X2

El RapidX X2 presenta una carcasa de plástico resistente, cubierta por un material suave al tacto y está disponible en varias combinaciones de colores:

  • Todo Negro
  • Negro y Verde Oliva
  • Blanco y Violeta
  • Blanco y Naranja

RapidX X2

Rendimiento

Especialmente cuando nos encontramos en nuestra ciudad y hacemos viajes rutinarios como por ejemplo ir todos los días a la oficina, a la universidad, ir a hacer las compras u otros viajes que no llevan mucho tiempo, cuando la batería del smartphone no tiene más carga, conectarlo al puerto USB de carga propio del vehículo, si es que no tenemos un cargador bueno (más de 1 amperio) para el puerto de alimentación de 12-24 volts, en el corto trayecto no cargará mucho o lo suficiente como para despreocuparnos por varios minutos.

RapidX X2

Con el RapidX X2 eso no sucede ya que con solo 10 minutos de carga en mi automóvil, el nivel de carga de la batería de mi Samsung Galaxy Note 9 mostraba 25%.  Cuando lo conecté el nivel se encontraba en el 3%, o sea en 10 minutos cargó un 22% del total de la batería.  Lo suficiente como para usarlo por un rato largo sin tener que preocuparme por buscar un enchufe para conectar el smartphone para cargar la batería.

En cuanto a la facilidad de uso de este cargador es otro punto positivo y no que decir que podemos conectar dos smartphones al mismo tiempo y claro que con el puerto de 2,4 amperios cargará menos que con el puerto QC 3.0 en el mismo tiempo, pero así y todo, cargará más energía más rápido que si lo hacemos a través del puertos USB de 0,5 y 1,0 amperios, que son los que comúnmente encontramos en la mayoría de los vehículos rodando actualmente, cosa que en los próximos años probablemente no suceda ya que las automotrices probablemente integrarán más puertos USB de carga rápida.

RapidX X2

Transportarlo es muy fácil cuando queremos llevarlo con nosotros si vamos a viajar en otro vehículo.  Tranquilamente lo podemos llevar en el bolsillo del pantalón, sin que moleste.

Conclusión final

Por supuesto que encontramos muchos cargadores para conectar en el puerto de alimentación de 12-24 volts (encendedor de cigarrillos) del vehículo y muchos un poco más baratos, no mucho.  Este solo cuesta 14,99 dólares y se puede comprar directamente en la página de RapidX.  Pero eso no es todo, en estos días se puede conseguir en oferta en Amazon por solo 11,99 dolares.

RapidX X2

Tiene un diseño elegante, está muy bien construido con materiales duraderos y cumple con lo que señala su fabricante: perfecto para aquellos que buscan una solución ordenada, práctica y que ahorre espacio.

El RapidX X2 es eficiente y a la vez ofrece la posibilidad de cargar dos dispositivos al mismo tiempo, a una velocidad dos veces más rápida que la mayoría de los otros cargadores de automóviles estándar.

¿Qué más podemos pedir?

 

[wp-review id=»120393″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.