26 julio 2024
Remove Bg - Aplicación Web

Cómo eliminar fácilmente el fondo de una fotografía

Algunos nacieron con una habilidad única al momento de editar imágenes, pero muchos otros no y lo que no le cuesta mucho a los habilidosos como por ejemplo eliminar el fondo de una imagen o cambiarlo por otro, a los que no nacieron con esa habilidad o no pueden hacerlo o cuando intentan, el producto final probablemente no es el mejor.

Para esos que tienen problemas o para aquellos que aún no tienen muchos problemas al momento de eliminar el fondo de una imagen para hacerlo transparente, existe una solución a través de una aplicación web gratuita llamada simplemente Remove Bg.

Remove Bg - Aplicación Web

La tarea del usuario al usar esta aplicación es muy fácil y comienza subiendo la imagen a procesar o introduciendo la URL de la misma si esta se encuentra en Internet.

Luego y sin hacer clic, la aplicación procesa la imagen en forma automática y en no más de 5 segundos ya tienen la nueva imagen con el fondo transparente, como la que obtuve al probar la aplicación y que pueden ver a continuación,

Remove Bg - Aplicación Web

Si bien la imagen obtenida en este caso es muy buena, la aplicación no siempre es perfecta y todo depende de la imagen como por ejemplo pueden ver a continuación, si bien en general esta bien, la aplicación borró algunas partes que no debería haber borrado:

Remove Bg - Aplicación Web

Aún con lo anterior, es una aplicación que ayuda mucho con esta tarea de transformar en transparente el fondo de una fotografía.

Enlace | Remove Bg

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →