Review: 7 Claves Para el Éxito, una guía para una vida más rica y exitosa [Libro]

Acabo de leer un libro escrito por un doctor de medicina general, residente en Medicina Aeroespacial y oficial médico de la Marina de los Estados Unidos.  Se trata del Dr. Jean G Mathurin, nacido en Haiti, donde nació y creció en medio de la pobreza y así se mantuvo hasta que puedo viajar a los Estados Unidos, donde su vida dio un giro fundamental comenzando su carrera de medicina.

El libro se llama 7 Claves Para el Éxito: Una Guía Para una Vida más Rica y Exitosa.  El objetivo de este doctor haitiano a través de este libro es poder ayudar a los lectores a través de ejemplos de su propia vida.

Pero no solo ofrece ejemplos propios, en el libro también también habla basándose en la sabiduría de autores de libros de auto-ayuda como Napoleon Hill y Zig Ziglar, además del multimillonario y filántropo Warren Buffett.

Luego de emigrar a estas tierras, la nueva vida del autor comenzó con una tarea con la que varios inmigrantes y asilados han comenzado en estas tierras, lavando platos y el esfuerzo que realizó luego en los años siguientes, le permitió llegar  a lograr ser un oficial médico de la Marina de los Estados Unidos, un objetivo no muy fácil de conseguir.

7 Claves Para el Éxito: una guía para una vida más rica y exitosa

Su teoría se basa en simples listas de verificación gracias a su experiencia con las mismas y el mismo lo expresa cuando dice que las listas de verificación «han probado ser herramientas valiosas y cruciales desde la aviación hasta la mesa de operaciones«.

He leído algunos libros de auto-ayuda y casi todos insisten en que al proponerse un objetivo, deben de evitar por sobre todo las dudas, ya que son un difícil escollo en el camino hacia el éxito, las cuales a veces son difíciles de sortear y muchas veces son las causas del fracaso.

Por el contrario el Dr. Mathurin sabe que las dudas siempre aparecerán pero no le presta mucha atención, ya que su objetivo es claro, enseñar al lector a transformar los deseos en algo real.

En el libro además de obtener el éxito personal, el autor promueve la ayuda a los demás, a los que rodean al lector en su vida diaria, algo que no se ve en libros de este tipo.  En este punto el autor señala «busque agregar valor a los que le rodean y a usted mismo«.

El autor en 7 Claves Para el Éxito dice que para ser exitoso en la vida, es necesario que el lector conozca su propósito y una vez que lo conoce, deberá tener en cuenta y seguir los siguiente 7 pasos:

1) Metas: Deben de tener objetivos en su vida a corto y largo plazo, desde objetivos de 1 año, hasta objetivos de 10 años y algo muy importante, objetivos diarios.

2) Acción: Llevar a la acción cada idea que tiene acerca de sus objetivos a través del día.

3) Coraje: Tener el coraje de dar un paso más en cada una de las cosas que hacen.

4) Valor: No olvidar que los recursos humanos son los recursos más importantes.  Deben de mostrar interés genuino y entusiasmo con cualquier persona que se reúnan, además de valorarse a sí mismos.

5) Invertir: Deben de tratar de crear valor en ustedes mismos y en los que los rodean.

6) Retribución Conocer que quieren los demás de sus vidas y ayudarlos a que lo obtengan.

7) Legado: Tratar de realizar más actos bondadosos con los demás y pasar más tiempo con ellos.  El legado debe de ser de contribución y haber hecho una diferencia en la vida de otros.

El libro primero salió a la venta en idioma inglés y ahora ya se puede adquirir en español.

Conclusión Final

Por supuesto que el éxito o no de lograr los objetivos que se proponen depende mucho de la persona en sí.   Esta es una guía de ayuda, que sienta algunas bases para tratar de lograr los objetivos que se proponen.

Personalmente creo que cada persona tiene esa fuerza de voluntad por superarse y claro que en algunos es más fuerte que en otros, es por eso que leer un libro de autoayuda a ofrece la inspiración necesaria para incrementar esa fuerza de voluntad para comenzar el camino para cumplir lo que anhelan.

7 Claves Para el Éxito: Una Guía Para una Vida más Rica y Exitosa es un libro que  deben de tener en cuenta si quieren comenzar a cambiar su vida para obtener lo que desean y por supuesto que leer el libro y seguir los consejos no son garantía de lograrlo. No es una guía infalible, ya que el éxito depende de muchas cosas, muchas variables, pero sí ofrece una base importante para lograr cumplir esos objetivos, una fuente de inspiración que quizás permita desarrollar el potencial que tienen.

El libro se puede adquirir a través del sitio del libro siguiendo el enlace siguiente.

Enlace | 7checklistitems.com

El libro para el review fue provisto por Smith Plublicity

 

[wp-review id=»120535″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.