26 julio 2024
Laptop - Open Source fan

Microsoft transforma en open source .NET Foundation y Windows UX Frameworks

Luego de terminar la compra de Github en Octubre pasado, ahora Microsoft durante el evento virtual Connect() 2018, en el cual anunció el lanzamiento de la preview de Visual Studio 2019, también anunció la transformación en código de fuente abierta (open source) 3 Windows UX frameworks y .NET Foundation.

Los tres frameworks fueron lanzados a través de Github y son los siguientes: Windows Presentation Foundation (WPF)Windows Forms y Windows UI XAML Library (WinUI).

En el caso de WPF todavía no es completamente open source, por ahora solo algunos componentes, pero Microsoft promete que pronto será completamente open sour, en el caso de Forms y WinUI son completamente open source.

Laptop - Open Source fan

A traves de esto ahora los desarrolladores externos a la empresa pueden contribuir con nuevas características y además poder contribuir con arreglos en el caso de bugs.

Con respecto a .NET Foundation, es una organización que promueve el desarrollo de código abierto para el .NET y al hacerla open source, personas externas a la organización ahora pueden contribuir y ser parte de la misma.  Además Microsoft incrementó la cantidad de personas que forman el directorio de la .NET Foundation a 7, justo para las elecciones del mismo que se desarrollarán en Enero del 2019.  Cualquier persona que haya contribuido con la fundación tiene el derecho a votar por el directorio de la misma.

Muy buenas noticias para toda la comunidad Open Source!

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →