Herramienta digital de Audi ayuda a las familias a consumir de una nueva manera durante las fiestas

Audi España acaba de lanzar una herramienta digital interactiva y gratuita que permite a los padres compartir con otros familiares la posibilidad de planificar los regalos que harán a los más pequeños en esta próxima Navidad y el día de los Reyes Magos.

Esta herramienta colaborativa es parte de la campaña de Audi para Navidad, llamada «Una carta más corta”, la cual además incluye varias piezas de comunicación.   La campaña es la primera iniciativa educativa-tecnológica de este tipo que se lanza en España, dentro del ámbito de consumo.  Antes de seguir vale la pena aclarar que la herramienta funciona en cualquier país, no solo en España.

Audi - Una carta más corta

La herramienta permite a los padres compartir la carta de sus hijos con la lista de regalos que desean recibir para estas dos celebraciones.

El uso de esta aplicación web es muy sencillo y por supuesto que se encuentra en español, por lo que no tendrán problemas en utilizar la misma.  Con esta aplicación las familias podrán organizar cómo sus hijos pedirán sus regalos a Papá Noel y a los Reyes Magos, para cumplir con el objetivo final que es el de ahorrar, ya que la herramienta permitirá que los «regalos se multipliquen sin sentido«.

La campaña, además de esta aplicación web y las demás piezas de comunicación, culminará con un corto animado que se estrenará el próximo 18 de Diciembre, a través del cual Audi invita a que las familias reflexionen acerca de las nuevas tendencias de consumo de la sociedad actual y la forma en que hacemos regalos en estas fiestas.

Para usar esta herramienta digital solo entran en www.unacartamascorta.es.   Una vez allí, cada niño de la familia tendrá la oportunidad de crear sus cartas para Papá Noel y también para los Reyes Magos.

La aplicación sugiere pedir solamente 4 regalos, cantidad recomendada por psicólogos y pedagogos, la cual se basa en “Regla de los 4 regalos”, teoría que explica que cuando regalan algo, lo más importante es que sea algo útil y también deben de «fomentar el desarrollo emocional y creativo».

Luego de escribir la carta con la lista de los 4 regalos que desean, los niños enviarán la carta a los adultos de la familia a través de un enlace web (privado) vía WhatsApp o email.

Para el desarrollo de esta campaña Audi contó con la colaboración de la  Doctora Mónica Casabayó, profesora titular del Departamento de Marketing de ESADE e investigadora de conductas del consumidor (especialmente de niños y jóvenes), quien señaló lo siguiente,

Se trata de una receta sencilla para los padres que quieran mantener la magia y la ilusión de los más pequeños, enseñándoles a apreciar el valor de las cosas y a reducir los efectos negativos de los excesos.

Enlace | www.unacartamascorta.es

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.