Bolivia y México lideran en América Latina en cuanto a la experiencia en transmisiones de vídeo

Un reciente estudio llevado a cabo por OpenSignal sobre la experiencia de los usuarios al ver transmisiones de vídeo en 69 países alrededor del planeta, reveló que Bolivia, México y Argentina, son los países de América Latina en los cuales los usuarios tienen la mejor experiencia.

Este es el primer reporte de este tipo publicado por la empresa OpenSignal, llamado State of Mobile Video, en el cual analizan la experiencia de los consumidores al ver vídeo en línea a través de dispositivos móviles.  El estudio se llevó a cabo entre el 14 de Mayo y el 11 de Agosto. En total analizaron un poco más de 8 millones de dispositivos.

Jóvenes - Smartphones - Vídeo

El análisis calcula una calificación de la experiencia que va de 0 a 100, siendo 100 la mejor experiencia de vídeo posible.  OpenSignal señala que ninguno de los países de toda América (Norte, Centro y Sur) se encuentra entre los 10 mejores del mundo, al los que llaman Países Elite y que poseen calificaciones entre 65 y 75 puntos (Ningún país alrededor del mundo logró una experiencia por sobre los 75 puntos.

Los 10 países con la mejor experiencia son:

  1. Republica checa
  2. Hungría
  3. Noruega
  4. Bélgica
  5. Emiratos Árabes Unidos
  6. Singapur
  7. Países Bajos
  8. Dinamarca
  9. Austria
  10. Suiza

En cuanto a los segmentos de calidad de la experiencia, OpenSignal definió lo siguiente: Entre los 75 y 100 puntos la experiencia es excelente, 65-75 muy buena, 55-65 buena, 40-55 justa y entre 0-40 la experiencia es pobre.

Solo dos países de América se encuentran en el segmento que va desde los 55 a los 65 puntos, los cuales son Canadá y Bolivia.  El resto se encuentra entre los 40 y 55 puntos o sea una experiencia regular.

OpenSignal - Experiencia de Vídeo

Esta franja del estudio (45 a 55 puntos) se caracteriza por tiempos de carga largos y en resoluciones altas la imagen se «congela» seguido.  En este segmento la experiencia es mejor a bajas resoluciones, sacrificando calidad de imagen por la continuidad de la transmisión.

El estudio muestra también la experiencia de los usuarios a nivel proveedor de red celular.  Por ejemplo en Argentina, la mejor experiencia la tienen los usuarios de Personal, seguidos por Movistar y luego, muy cerquita, la empresa Claro.  En Brasil Claro es el mejor, seguido por Tim, Vivo y Oi, en ese orden.  En cuanto a Chile, al igual que Brasil, Claro es el mejor, seguido por WOM, Movistar y Entel.  A continuación pueden las calificaciones por proveedor de red celular en algunos de los países de América Latina que tomaron en cuenta para el estudio:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.