Facebook está probando una nueva forma de venta de productos a través de vídeos en vivo

Tratando de impulsar más su plataforma de ventas de productos, Facebook está probando una nueva función que permite a comerciantes mostrar sus productos a través de vídeos en vivo.

Esta nueva función que todavía no se conoce si será lanzada para todo el público, ni cuando si es que la lanzan, permite a los comerciantes notificar a los seguidores de sus páginas de empresa en Facebook acerca de las transmisiones en vivo para mostrar sus productos, transmisiones que pueden ser para describir esos productos o simplemente para una demostración de cómo funcionan y lo que pueden lograr con los mismos.

Con los vídeos en vivo los potenciales compradores pueden comprar ahí mismo, durante la transmisión en la misma publicación, sin salir de Facebook o también pueden reservar el producto, si es que todavía no fue lanzado, a través de messenger.

A continuación tienen una captura de pantalla hecha por Techcrunch sobre el aviso a comerciantes acerca de esta nueva función de transmisión en vivo:

Facebook - Comerciantes - Vídeo en Vivo

Por ahora la prueba es con comerciantes de Tailandia.  De acuerdo a Facebook este es uno de los países con usuarios más activos en las comunidades de su servicio de compra y venta Marketplace, lo que supone una prueba ideal para la nueva función de transmisiones en vivo.

De acuerdo a los primeros resultados de la prueba, Facebook señaló a Techcrunch que los comerciantes de Tailandia señalaron que la posibilidad de mostrar sus productos en vivo y responder cuestiones de las personas que ven la transmisión fue más útil que solo mostrar una foto del producto.

No es una mala idea esta de vender productos de esta forma, la red de cable QVC desde hace años vende productos de distintos comerciantes de esta forma y es todo un éxito, así que esta nueva función de Facebook también puede serlo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.