Microsoft adquiere Github por 7.500 millones de dólares

Microsoft acaba de anunciar un acuerdo por la compra de Github, plataforma de desarrollo de software, por la suma de 7.500 millones de dólares en acciones de la empresa de Redmond.

Github hoy en día permite que más de 28 millones de desarrolladores alrededor del mundo colaboren con la plataforma a través de código.  En esta plataforma actualmente incluye más de 85 millones de repositorios de código, el cual es usado por desarrolladores de casi todos los países del mundo y desarrolladores de pequeños startups, hasta grandes corporaciones.

Esta plataforma recibe la visita diaria de cientos de miles de desarrolladores que van a aprender, compartir su trabajo y hasta buscar otros desarrolladores para trabajar en conjunto y así poder crear software.

Microsoft - Github
Chris Wanstrath (izquierda), Github CEO y Co-Fundador | Nat Friedman, Microsoft vice presidente corporativo, Servicios de Desarrollo | Satya Nadella, Microsoft CEO | Amy Hood, Microsoft CFO

Microsoft es actualmente una de las corporaciones más activas de Github con más de 2 millones de actualizaciones realizadas a diferentes proyectos.

En el anuncio de Microsoft y refiriéndose a la importancia del desarrollo de software y Github, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, declaró lo siguiente,

La era de la nube inteligente y el borde inteligente está ya se encuentra entre nosotros. La informática se está integrando en el mundo, en cada parte de nuestra vida y trabajo cotidianos, y cada aspecto de nuestra sociedad y economía están siendo transformados por la tecnología digital.

Los desarrolladores son los constructores de esta nueva era, escribiendo el código del mundo. Y GitHub es su hogar.

Como todas las industrias, desde la medicina de precisión hasta la agricultura de precisión, desde la educación personalizada hasta la banca personalizada, están siendo impactadas por la tecnología, la comunidad de desarrolladores solo crecerá en número e importancia. Los flujos de trabajo de los desarrolladores impulsarán e influirán en los procesos de negocios y funciones en toda la organización, desde el marketing, las ventas y el servicio, hasta las tecnologías de la información y los recursos humanos. Y la creación de valor y el crecimiento en todas las industrias estarán cada vez más determinados por las decisiones que tomen los desarrolladores.

En resumen, los desarrolladores estarán en el centro de la solución de los desafíos más apremiantes del mundo. Sin embargo, el verdadero poder viene cuando cada desarrollador puede crear, colaborar, compartir código y construir sobre el trabajo de los demás. En todos los ámbitos de la vida, vemos el poder de las comunidades y esto es cierto para el desarrollo de software y los desarrolladores.

De acuerdo al comunicado de Microsoft,  «GitHub retendrá su espíritu de desarrollador primero y operará de forma independiente para proporcionar una plataforma abierta para todos los desarrolladores en todas las industrias».  Así que los desarrolladores alrededor del mundo seguirán teniendo los mismos privilegios que hasta ahora.

En cuanto a la dirección ejecutiva de Github, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Nat Friedman, a su vez fundador de Xamarin y un viejo conocedor del código abierto, se hará cargo del puesto de CEO de GitHub, mientras que Chris Wanstrath, actual CEO y uno de los fundadrores de Github, se convertirá en técnico de Microsoft y dependerá directamente del vicepresidente ejecutivo Scott Guthrie, para trabajar en iniciativas estratégicas de software.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.