Ya 21% de europeos han utilizado asistentes de voz o chatbots para compras en línea

Un estudio llevado a cabo por la empresa Mastercard Inc, develó que el 21% de los europeos compró en línea utilizando un asistente de voz como Amazon Alexa o chatbots, robots conversacionales de aplicaciones de mensajería, una tendencia que según el estudio crecerá aún más en los próximos años.

También del estudio se conoció que el pronóstico sobre el eComercio conversacional, donde se utiliza algún tipo de asistente a través de chats o vía sistemas de reconocimiento de voz, en el 2022 y solo en EE.UU. representará el 6% de todas las ventas en línea.

Amazon Echo - Alexa

En cuanto a los compradores en Europa además del 21 que utilizó este medio para comprar en línea en el pasado, el 16 ya hizo pagos de servicios y otros tipos de pagos que no tienen que ver con compras y el 7% realizó tareas bancarias utilizando asistentes de voz o texto.

A medida que los asistentes de voz de Apple, Google, Amazon y Microsoft se van sofisticando y adquiriendo más inteligencia, las compras y otras transacciones que implican pagos se van incrementando más y por supuesto esto es una gran amenaza para las tiendas físicas que últimamente al menos aquí en Estados Unidos no están teniendo el éxito que tenían años atrás, aunque las tiendas grandes están combatiendo este problema a través de sus ventas en línea… el gran perdedor en estos casos son los empleados de esas tiendas que por ejemplo como Sears que en las próximas semanas cerrará muchas tiendas.

Google Home Mini

La vice presidente de Mastercard, Ann Cairns, señaló que la tecnología de «Voz ofrece una oportunidad única para que las empresas brinden experiencias más rápidas, fáciles y prácticas«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.