Alphabet anuncia su primer servicio de taxis autónomos: Waymo One

Hoy Alphabet anunció el lanzamiento de su primer servicio comercial de taxis autónomos al que simplemente bautizó con el nombre de Waymo One.

El servicio funcionará de la misma manera que servicios como Uber o Lyft.  Los usuarios gestionarán sus viajes desde una aplicación y después de obtener el precio estimado del viaje, podrán solicitar uno de los vehículos autónomos de Waymo One.

Waymo One

Por ahora solo podrán utilizar el servicio los usuarios que están registrados en el programa y que participaron de las pruebas que se llevaron a cabo hasta ahora.  Estos usuarios podrán invitar hasta dos adultos y un niño para realizar el viaje.

Waymo

Por ahora Waymo One operará en Phoenix Arizona, en el area llamada Metro (alrededores del centro de Phoenix) y los autos además de los pasajeros, llevarán un empleado de Waymo, aunque no para tomar el control del auto, en esta primera etapa es más para dar confianza a los pasajeros que en muchos casos no tienen confianza en viajar en un vehículo sin un humano al volante.

Por ahora no se sabe la duración de este programa, ni cuando será lanzado para el público en general, pero aún así, este es un paso muy importante dado por Alphabet.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.