Instagram elimina seguidores, likes y comentarios creados por aplicaciones y servicios de terceros

Instagram, al igual que otros servicios sociales como Facebook, Twitter y otros, tiene el objetivo de «limpiar» el flujo diario de publicaciones y ayer dio otro paso en pos de su objetivo que por supuesto es muy difícil de conseguir y en la práctica nunca lo conseguirá, las cuentas falsas, creadas por bots y aplicaciones, seguirán apareciendo.

Hace unas horas atrás la red social de imágenes y vídeos anunció la eliminación de seguidores no auténticos, likes y comentarios que violan las políticas del servicio, de cuentas que utilizan estas aplicaciones y servicios para llevar a cabo esta actividad no auténtica.

Instagram - Cambio de Contraseña

Además de eliminar esos seguidores, likes y comentarios de esas cuentas que utilizan estas aplicaciones, también enviaron un aviso para que cambien su contraseña, como bien pueden ver en la imagen anterior provista por Instagram.  El problema es que estas aplicaciones deben de conocer el id de usuario y su contraseña para poder conectarse a la cuenta y realizar la actividad fraudulenta que realizan.

Instagram en el anuncio en su blog señaló que las cuentas que sigan utilizando estas aplicaciones probablemente «pueda llevar a ver impactada su experiencia de Instagram«.

Como dije al principio, este no es un problema exclusivo de Instagram, la mayoría de las redes sociales en mayor o menor medida lo sufren y para ello están trabajando en eso como por ejemplo Twitter, que además de eliminar cuentas falsas también trata de que sus usuarios le presten menos atención al número de seguidores.  Facebok también y desde hace rato viene eliminando cientos de miles de cuentas spam, falsas o que cuyos usuarios violaban las políticas de uso del servicio.

Instagram en su caso ha presionado a varios desarrolladores como los creadores de bots como Social Growth e Instagress, las cuales finalmente tuvieron que terminar sus aplicaciones. Pero otros servicios de este tipo siguen funcionando y siguen cobrando dinero por ello, como por ejemplo InstarocketProX o Archie.

Además y como bien lo indica Instagram, el dar a conocer la contraseña crea un problema grave de seguridad pues con muchos de estos servicios, nadie sabe a ciencia cierta quien está detrás de los mismos y nadie asegura de que puedan realizar algo con la cuenta que le provoque un grave problema al usuario de la misma.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.