En los primeros 6 meses del año Twitter eliminó casi 300 mil cuentas por promover terrorismo

En Marzo de este año Twitter introdujo una nueva sección en su Reporte de Transparencia que cubre reportes de todo el mundo que la red de información recibe de representativos oficiales de gobierno para revisar y quitar contenido que no está permitido en los Términos del Servicio (TOS por sus siglas en inglés), pero hasta ahora solo estaba limitada a los requerimientos de gobiernos para eliminar contenido que tiene el objetivo de promover terrorismo.  Ahora en el último reporte de transparencia publicado ayer y que comprende el primer semestre del año, Twitter expandió esa sección para cubrir más categorías amparadas por las reglas del servicio, las cuales son Comportamiento Abusivo, Derechos de Autor y Derechos de Marcas.

En este último Reporte de Transparencia la nueva categoría Comportamiento Abusivo de los Reportes TOS del Gobierno, fue la que más reportes tuvo con el 98% y Twitter llevó a cabo acciones eliminando el contenido del 13% de los mismos, el resto del contenido reportado no fue eliminado y entre algunos de los motivos de esto último tenemos que en muchos casos no se identificó correctamente el contenido y en otros, luego de la investigación, Twitter determinó que el contenido no violaba los Términos del Servicio.

Entre otras cosas, en este último reporte Twitter también pone énfasis en mostrar  los resultados de su lucha en contra de los grupos y personas cuyo único objetivo es promover terrorismo.  Esta categoría tuvo un 2% del total de reportes.

Las siguientes son algunas de las cifras ofrecidas por Twitter en esta categoría que implica cuentas que incitan o publican material para promover violencia asociada con organizaciones terroristas conocidas alrededor del planeta, promueven a estas organizaciones terroristas y cuentas que tratan de evadir sanciones anteriores.

  • El total de cuentas reportadas por gobiernos se redujo en un 80% comparado contra el último semestre del 2016.
  • Menos del 1% de las suspensiones de cuentas pertenecen a requerimientos de gobiernos para eliminar cuentas que promueven terrorismo
  • Twitter eliminó casi 300 mil cuentas por promover terrorismo, el 75% de las cuales fueron eliminadas antes de enviar su primer tweet.
  • Este número de cuentas eliminadas significa una baja del 20% aproximadamente con respecto a las cuentas eliminadas entre Julio y Diciembre del 2016.
  • El 95% de las cuentas eliminadas se debió al esfuerzo de la compañía para eliminar contenido que incita a la violencia, lo cual realizó con herramientas propias creadas exclusivamente para esta tarea.
  • Esta última cifra representa un incremento del 21% respecto a los dos últimos reportes de transparencia.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.