Amazon estaría trabajando en Gafas Inteligentes con Alexa y en una cámara de seguridad para el hogar

De acuerdo a un reporte de la publicación Financial Times, la empresa fundada por Jeff Bezos en un garage, Amazon, está desarrollando gafas inteligentes y una cámara de seguridad para el hogar.

La fuente indica que estas gafas inteligentes se acoplan en forma inalámbrica al smartphone del usuarios para trabajar con la aplicación del asistente virtual Alexa, también de Amazon.

Por ahora no existen muchos detalles sobre cómo trabaja este tipo de gafas, pero visto el trabajo anterior de Google en este tipo de dispositivos y el trabajo hecho por Amazon a través de su asistente virtual Alexa, podemos inferir que cuando el usuario pregunte por algún producto en especial, Alexa mostrará en las gafas imágenes e información sobre el mismo.


También y si incluyen una cámara (lo más factible), quizás cuando el usuario vea un producto en su vida diaria, estas gafas (vía Alexa) podrían reconocerlo y ofrecer información del producto, incluido precio y la posibilidad de comprar el mismo.

Además de los anteojos, Amazon también estaría trabajando en una cámara de seguridad para el hogar y quizás este producto sea un poco más creíble ya que Amazon ya tiene un producto que utiliza una cámara y al asistente virtual Alexa, el cual es Echo Show.

Amazon Fire TV 2017

Imagen cortesía AFTVnews

Si es que el reporte de The Financial Times está correcto, según una de sus fuentes uno de estos productos sería lanzado en los próximos 3 meses, antes de finalizar el corriente año y el anuncio no sería solo sobre este producto también anunciarían la actualización de la línea Echo.  Esto último podría estar relacionado a un nuevo dispositivo Fire TV (dispositivo en la parte derecha de la imagen anterior) que integra la funcionalidad de un altavoz Echo, el cual estaría en la etapa final de pruebas.

Cuando el río suena por el lado de Amazon, seguramente algo trae y esto lo veremos antes de fin de año….



También te puede interesar:



Deja un comentario