Amazon está trabajando en dos nuevos dispositivos Fire TV, uno de los cuales también funciona como un Echo

De acuerdo a un reporte de AFTVnews, Amazon está trabajando en dos nuevos dispositivos Fire TV, ambos con soporte 4K HDR a 60 fps y uno de ellos además trabaja como un altavoz inteligente del tipo Echo, con el asistente virtual Amazon Alexa.

Amazon Fire TV 2017
Imagen cortesía AFTVnews

El primer modelo es un dispositivo del tipo dongle se enchufa directamente al puerto HDMI del televisor, similar al último modelo de Chromecast, pero con formato cuadrado y en cuanto a precio y características, estaría ubicado entre el Fire TV stick (el más barato de los Fire TV) y el segundo modelo en el cual está trabajando. La fuente también indica que previamente habían descubierto un benchmark sobre este modelo medio de Fire TV, en el cual se pueden ver algunas especificaciones del mismo:

  • Procesador de 4 núcleos a 1.5 GHz
  • GPU Mali-450 MP
  • 2 GB de memoria RAM
  • 8 GB de Almacenamiento interno

En cuanto al otro modelo de Fire TV es un cubo, como una caja de TV pero con todas sus caras de dimensiones similares.  Este modelo será el mejor de la línea, con más características y por supuesto más caro.

Este último posee un altavoz integrado, micrófonos con tecnología far-field (reconocen la voz a más distancia) y una barra con luz LED, elementos que le confieren la funcionalidad que tienen la línea de altavoces inteligentes Amazon Echo.

Otra característica interesante del próximo Fire TV estrella de la línea es que integra un emisor de rayos infrarrojos, lo que permite controlar distintos dispositivos como TVs, equipos de audio y reproductores de DVD y Blu-Ray.

Por ahora solo se conoce que el primer dispositivo sería anunciado este mismo mes y la fuente especula que podría costar entre 60 y 80 dólares.  El mejor de los dos nuevos Fire TV que incluye la función de altavoz inteligente, todavía no se conoce cuando será anunciado, como así tampoco que precio tendrá.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.