Las 2/3 partes de la población mundial ya está conectada vía dispositivos móviles

De acuerdo a datos de GSMA, las 2/3 partes de la población mundial, alrededor de 5.000 millones de personas, a finales del segundo trimestre de este año (Junio) ya estaba conectada vía dispositivos móviles.

Además y de acuerdo a esos datos, se estima que para el 2020 las 3/4 partes de la población mundial estará conectada vía dispositivos móviles.

Entre otras revelaciones que se pueden extraer de la data tenemos que los smartphones continuarán siendo el motor de nuevas suscripciones móviles y para el 2020 se estima que los nuevos smartphones serán la causa del 66% de nuevas conexiones globales, lo que significa un incremento de 13% más respecto a Junio de este año.


Los mercados en Desarrollo tendrán la mayor “tajada del pastel” en cuanto al crecimiento de las nuevas suscripciones móviles hacia el 2020 y el 40% de los nuevos suscriptores se estima que provendrán de 5 mercados, los cuales son China, India, Indonesia, Nigeria y Paquistán.

A pesar de todo esto el informe indica que el crecimiento de dispositivos móviles está disminuyendo.  Tomó 4 años en llegar a 5.000 millones de usuarios de móviles, comparado con los 3 años y medio que tomo llegar a los 4.000 millones. Esto sugiere que llegar a los 6.000 millones de usuarios de móviles tomará mucho más tiempo.

Las mayores causas que disminuyen la adopción de Internet móvil parece ser que no es la infraestructura.  Los mayores inhibidores de la adopción parecen ser la falta de aplicaciones, la falta de contenidos relevantes, el costo de los dispositivos móviles y el no saber cómo utilizar el dispositivo, ya que 2/3 de los 3.700 millones de usuarios que no adoptaron Internet móvil están dentro del área de influencia de redes 3G y 4G.

Vía | BI



También te puede interesar:





Deja un comentario