15 noviembre 2024

Google Maps está probando una característica de Waze, reportes de incidentes

Algunos pocos usuarios de Google Maps comenzaron a ver un par de botones que permiten a los conductores de vehículos reportar incidentes en tiempo real y lo que aquí se llama speed traps (trampas de velocidad), que es un área de la ruta en la que la policía se oculta para detectar vehículos que exceden el límite de velocidad permitido en esa ruta o calle.

Los nuevos botones de reportes, como bien se ve en la siguiente imagen, aparece en la parte inferior de la pantalla de navegación y cuando el conductor detecta un accidente que está perjudicando al tráfico o un speed trap, solo tiene que tocar el botón correspondiente para reportarlo.

Google Maps - Reportes de Incidentes - Trampas de Velocidad

Lamentablemente y por lo que comentó un usuario de Reddit, estos botones solo aparecen en el modo navegación, lo que cuando no estamos utilizando navegación los botones no aparecen y si no estamos siendo dirigidos por la navegación, si vemos un accidente o un speed traps, no se puede reportar.

Por ahora y sin confirmación por parte de Google, esto parece una prueba y digo esto pues ya hemos visto como anteriormente Google ha lanzado características en forma progresiva (primero con algunos pocos usuarios y luego activando la característica para otros) sin anunciar oficialmente la misma hasta un tiempo después.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →