En Noviembre pasado les comentábamos sobre la prueba que estaba realizando Google en Maps de una de las características más importantes y esenciales de la aplicación Waze: Reportes.  Como muchos de ustedes conocen, esta característica  permite realizar reportes de incidentes de tráfico como accidentes, tipo de tráfico, cierre de calles y otros, además de reportes sobre trampas de velocidad.

Luego a principios de año Google Maps lanzó Límites de Velocidad en la pantalla de navegación y además comenzó a activar para algunos usuarios un par de opciones de reportes: accidentes y trampas de velocidad.

Ahora Google está activando Reportes para todos los usuarios (a mi me apareció el jueves) y lo hace a través de un botón que se parece más a un botón de mensajes que a un botón de reportes.

Google Maps - Reporte de Incidentes

Esta característica no es tan amplia como en Waze, por ahora permite reportar solo esos dos tipos de incidentes: trampas de velocidad y accidentes.

Google Maps - Reporte de Incidentes

Como ya estarán pensando, poco a poco Maps está agregando más y más opciones de Waze…  y se me hace que si bien probablemente falta mucho, algún día recibiremos el clásico mensaje de “cerramos esta aplicación (Waze) para enfocarnos de lleno en Google Maps….”.  También probablemente algunos dirán que estas son pavadas, que no sucederá, como también dijeron hace unos años atrás cuando comenté que Google iba a terminar Google+ 🙂



Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 48 cursos gratuitos, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!