Google Maps está probando una característica de Waze, reportes de incidentes

Algunos pocos usuarios de Google Maps comenzaron a ver un par de botones que permiten a los conductores de vehículos reportar incidentes en tiempo real y lo que aquí se llama speed traps (trampas de velocidad), que es un área de la ruta en la que la policía se oculta para detectar vehículos que exceden el límite de velocidad permitido en esa ruta o calle.

Los nuevos botones de reportes, como bien se ve en la siguiente imagen, aparece en la parte inferior de la pantalla de navegación y cuando el conductor detecta un accidente que está perjudicando al tráfico o un speed trap, solo tiene que tocar el botón correspondiente para reportarlo.

Google Maps - Reportes de Incidentes - Trampas de Velocidad

Lamentablemente y por lo que comentó un usuario de Reddit, estos botones solo aparecen en el modo navegación, lo que cuando no estamos utilizando navegación los botones no aparecen y si no estamos siendo dirigidos por la navegación, si vemos un accidente o un speed traps, no se puede reportar.

Por ahora y sin confirmación por parte de Google, esto parece una prueba y digo esto pues ya hemos visto como anteriormente Google ha lanzado características en forma progresiva (primero con algunos pocos usuarios y luego activando la característica para otros) sin anunciar oficialmente la misma hasta un tiempo después.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.