Cómo descargar contenido de Flickr antes de que impongan nuevo límite de 1000 fotos y vídeos

Luego de que Flickr anunciara que a partir del 8 de enero las cuentas gratis ya no dispondrán de 1 TB de alojamiento gratuito y que solo permitirá alojar hasta 1.000 imágenes y vídeos, probablemente varios fueron los usuarios del servicio que se preguntaron ¿ahora qué?

En realidad, tendrán un mes más, ya que la fecha del 8 de enero fue impuesta para no permitir subir más contenido si ya superaron el nuevo límite.  El 5 de febrero Flicker eliminará fotos y vídeos de las cuentas gratis que tengan más del límite, comenzando primero por los ficheros más viejos hasta llegar al límite de 1.000.

Hay distintas alternativas para alojar imágenes y vídeos gratis en otros servicios si no quieren utilizar más Flickr o necesitan alojar la cantidad que excede el nuevo límite como por ejemplo Google Photos/Drive, Microsoft One Drive, Dropbox y otros, así que la cuestión es descargar las imágenes de Flickr y subirlas a uno de esos servicios o a una combinación de estos.

Esta tarea no es muy difícil y solo necesita su tiempo, dependiendo de cuantas imágenes y vídeos tengan alojados en Flickr.

Para realizar la descarga de álbumes completos deben de seguir los siguientes pasos:

  1. Conectados a su cuenta de Flickr y colocan el cursor en Tú
  2. Luego de que se despliega el menú seleccionan Álbumes
  3. Eligen el álbum que quieren descargar y pasan el cursor sobre el mismo y seleccionan la flecha hacia abajo
  4. Verán un mensaje que indica que el álbum será comprimido.  Clic en crear el Zip (fichero comprimido)
  5. Flickr les enviará el enlace de descarga del álbum a través de un email
  6. Clic en el enlace que recibieron el email y comenzará la descarga del álbum con todas las imágenes y vídeos en el mismo

Flickr - Descargar Imágenes de Álbumes

Tienen que tener en cuenta algo, si un álbum contiene más de 5.000 ficheros, no podrán descargar ese álbum.  Para poder hacerlo deberán crear otros álbumes y repartir las imágenes del álbum que contiene más de 5.000 fotos y vídeos.

También y si no quieren descargar las imágenes organizadas por álbumes, pueden ingresar en el Carrete fotográfico y descargarlas desde allí.

  1. Seleccionar Tú
  2. Clic en Carrete Fotográfico
  3. Seleccionan las imágenes
  4. Clic en el botón de Descargar
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.