A partir de Enero próximo las cuentas gratis de Flickr solo podrán alojar 1.000 fotografías y vídeos

Con el surgimiento de distintos servicios como Google Photos/Drive, Apple iCloud, Microsoft OneDrive y otros, más la debacle de Yahoo y algunas medidas tomadas por el mismo Flickr, este último poco a poco fue perdiendo esa luminaria que tenía hace ya unos años atrás y ahora más que nunca probablemente termine de perder el encanto que tenía para los usuarios de cuentas gratuitas.

A principios del 2019 vimos cómo después de muchos años Yahoo vendía Flickr al servicio de gestión y alojamiento de imágenes Smugmug y ahora, unos meses después, este último tomó una decisión drástica que tiende a que algunos usuarios de cuentas gratuitas tengan que tomar la decisión de seguir en Flickr, pasándose a una cuenta Pro de pago o cambiar de servicio, con todo lo que ello implica.

En un post en su blog, Smugmug anunció novedades en ambas cuentas (gratis y pro), para las cuentas de pago la novedad es una experiencia más fácil para que los usuarios se conecten a su cuenta (nuevo login).

La novedad más importante y drástica fue tomada con las cuentas gratis.  Smugmug en su post señala lo siguiente:

A partir del 8 de enero de 2019, las cuentas gratuitas estarán limitadas a 1,000 fotos y vídeos. Si necesita almacenamiento ilimitado, deberá actualizar a Flickr Pro.

¿La excusa? La empresa dice que la decisión de Flicker en el 2013 ofreciendo un TB de espacio para todos, más algunos cambios realizados en el servicio en esos tiempos, tuvieron consecuencias muy negativas, más la no participación de muchos usuarios de cuentas gratuitas en la comunidad de Flickr, algo que aleja a los anunciantes.  Ahora quieren solucionar eso tratando de convertir cuentas gratis en cuentas pro.

La decisión del límite de 1.000 imágenes y vídeos tiene que ver con que según Smugmug el 97% de cuentas gratis tiene menos de 1.000 imágenes y vídeos alojados en el servicio.

Veremos que sucede y si funciona, pero con tantos otros servicios, quizás para algunos sea mejor y más cómodo cambiarse.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.