Volkswagen presenta su nueva SUV compacta: T-Cross

Tal como les había comentado en Julio pasado, Volkswagen acaba de presentar mundialmente su nueva SUV compacta, la primera de este tipo de la automotriz alemana: Volkswagen T-Cross.

La presentación se realizó en las ciudades de Ámsterdam, Shanghái y Sao Paulo.  Así, con el estreno de la T-Cross se completa la línea de SUVs de la marca en todos los tamaños que hoy en día se ofrecen en el mercado.  La línea completa ahora está integrada por la T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.

Volkswagen T-Cross

La T-Cross se venderá en el mercado europeo, Latinoamérica y China.  Esta SUV compacta se adapta más al estilo de vida urbano, digamos que se adapta mejor que la Volkswagen T-Roc.

En la presentación en Ámsterdan el director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, explicó lo siguiente,

Hoy, presentamos el T-Cross por partida triple. Lo hemos desvelado hace unas horas en Shanghái y lo haremos otra vez en São Paulo esta noche. Esto demuestra lo importante que es el T-Cross para la marca Volkswagen como un producto verdaderamente global.

Volkswagem T-Cross - Cara Delevingne

Durante la presentación en esa ciudad europea, se hizo presente la supermodelo y actriz británica Cara Delevingne, quien a su vez es la embajador del T-Cross.  Delevingne en el evento expresó lo siguiente,

Viajo continuamente y, por ello, trabajar con Volkswagen, el mayor fabricante de coches del mundo, supone una colaboración perfecta para mí. El T-Cross es más que un SUV urbano – tiene múltiples facetas, como yo. Además, me encanta que sea un coche con estilo.

Volkswagem T-Cross - Cara Delevingne

El Volkswagen T-Cross cuenta con una longitud de 4.107 mm de largo y se basa en la plataforma modular transversal (MQB).  Gracias al MQB puede ofrecer un espacio amplio y tanto que el asiento trasero se puede ajustar en forma longitudinal hasta 14 centímetros, lo que permite más espacio para las rodillas de los pasajeros o mismo para el equipaje, cuando no llevan pasajeros en la fila de atrás o estos no necesitan mucho espacio para sus rodillas.  La capacidad del maletero es de 385 y 455 litros.  Cuando los respaldos del asiento trasero se abaten en forma completa, el espacio de carga se amplía hasta los 1.281 litros de volumen.

Volkswagen T-Cross

Los clientes que quieran comprar el nuevo T-Cross tienen 3 opciones de motorización: 3 motores turboalimentados, dos son a gasolina y el tercero se alimenta con diésel.  Los dos motores de gasolina 1.0 TSI de 3 cilindros con filtro de partículas de gasolina, genera 70 kW (95CV) y 85 kW (115CV) respectivamente.  El otro motor 1.6 TDI de cuatro cilindros ofrece 70 kW (95CV).

Volkswagen T-Cross

De acuerdo a la firma alemana el Volkswagen T-Cross es “uno de los vehículos más seguros de su categoría”, habiendo pasado varias pruebas de colisión con éxito, gracias a contar con varios sistemas de asistencia al conductor.  El T-Cross de serie el sistema de monitorización del entorno Front Assist con detección de peatones, el asistente de arranque en pendiente, la detección de fatiga y el sistema de frenada de emergencia en ciudad.

Volkswagen T-Cross

En forma opcional los clientes tienen disponibleel asistente de cambio de carril Blind Spot Detection con el Rear Traffic Alert integrado, el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, el sistema de protección proactiva de ocupantes,  el control de crucero adaptativo y el sistema de asistencia para estacionar Park Assist.

En cuanto al interior, ofrece conectividad al mundo exterior, controles intuitivos, cargador inalámbrico de smartphones y hasta 4 puertos USB.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.