Review: AirTamer A315, purificador de aire personal que ayuda a combatir alergias

Por suerte en mi caso hasta que llegué a Estados Unidos, hace ya 26 años atrás, nunca había sufrido de alergias.  Pero en estos 26 años en este país y más precisamente en Dallas Texas, padecí de esta molesta reacción inmunitaria del organismo en 3 oportunidades y les puedo asegurar que me sentí miserablemente mal, por suerte las medicaciones fueron efectivas y el mal no duró más de un par de días.

AirTamer A315

Aquí en Estados Unidos 1 de cada 5 personas sufren de alergias, mi hijo Richard es una de esas personas y cada tanto lo afecta, aún tomando sus precauciones. En la calle a veces es imposible evitar los alérgenos que se encuentran en el aire, el polen estacional, el polvo y hasta el humo.



Los purificadores de aire son muy populares aquí y además de los que se instalan en el hogar u oficina, también existen los que se pueden transportar, son más chicos y se pueden utilizar en la casa, en la oficina y en cualquier otro lugar fácilmente con solo enchufarlos en algún tomacorriente o mismo algunos funcionan con baterías.  En los últimos años también apareció un tipo de purificador de aire personal que uno lleva consigo todo el tiempo, muy pequeño comparado contra los dos tipos anteriores.

AirTamer A315

La empresa AirTamer USA se especializa en purificadores de aire personales y hace unas semanas atrás nos envió el último modelo de sus purificadores de aire personales, el AirTamer A315. Lo probamos y a continuación pueden leer el review.

En la Caja

En realidad el AirTamer A315 no viene en una caja, viene en un estuche, que a su alrededor tiene un lámina de cartón con toda la información que normalmente viene en una caja de cualquier producto.  Dentro del estuche que sirve para guardar y transportar el purificador de aire cuando no lo usamos, tenemos lo siguiente:

  • Purificador de aire AirTamer A315
  • Correa para colgar el purificador en el cuello
  • Cable USB – micro USB de carga de la batería integrada
  • Manual de Instrucciones

AirTamer A315

Especificaciones Técnicas

  • Batería recargable de ion de litio
  • Iones negativos por cm³ más de 2,2 millones
  • Tamaño (volumen en cm / pulgadas cúbicas) 3,4 cm³ – 0.21 in³
  • Peso 39,9 gramos – 1.41 onzas

Diseño

El purificador personal de aire AirTamer A315 tiene un diseño muy similar a una llave/control de automóvil para abrir y cerrar las puertas, es pequeño y fácil de transportar en su elegante estuche  cuando no lo utilizan.  También, si es que en un momento dado no quieren utilizar el estuche, lo pueden poner fácilmente en el bolsillo del pantalón o llevarlo en un pequeño bolsillo de la mochila o cartera, ya que no ocupa mucho lugar.

AirTamer A315

Cuando lo utilizan para purificar el aire pueden colocarlo que cualquier lugar cercano a ustedes cerca del pecho, aunque la mejor forma de usar el AirTamer es colgarlo del cuello y esto se puede hacer gracias a un cordón conductivo de muy buena calidad.

El cordón es reemplazable, por lo que si sucede algo con el mismo, lo pueden cambiar fácilmente por uno nuevo. Además el cordón tiene tiene una pequeña cincha de caucho que permite ajustar la altura del AirTamer A315.   Este purificador de aire también se puede usar durante la noche, apoyándolo en la mesita de luz y apuntando hacia nosotros mientras dormimos.

AirTamer A315

El cuerpo de este pequeño dispositivo es de plástico resistente, con una terminación brillante, muy atractiva.  Está muy bien construido y tiene una muy buena terminación.

En la parte de adelante tiene la tapa del emisor de iones que en su parte superior incluye el logo AirTamer y por sobre ese logo se encuentra un pequeño cepillo que es el encargado de desparramar los iones negativos.  Este cepillo también se puede reemplazar fácilmente o mejor dicho lo que se reemplaza es la tapa que incluye el cepillo.

AirTamer A315

Cuando reemplazan la tapa con el cepillo, de acuerdo a  el AirTamer vuelve a funcionar como si fuera nuevo.

AirTamer A315

En la parte de atrás tenemos el indicador del nivel de la batería que está compuesto de 4 luces LED pequeñas y es parte del botón de encendido apagado del dispositivo en la parte superior.  En el centro incluye una placa de metal y en la parte inferior de la parte trasera se encuentra el puerto micro USB de carga de la batería.

AirTamer A315

Funcionamiento

El funcionamiento es simple y una vez que cargan la batería, presionan el botón de encendido, se cuelgan el AirTamer A315 al cuello y listo, este comienza a funcionar.

Este purificador de aire personal no trabaja como los purificadores de aire más grandes que uno ve en los hogares, esos que utilizan filtros.  El AirTamer A315 emite aproximadamente 2 millones de iones negativos por segundo. Estos iones negativos se adhieren a las partículas de aire como los alérgenos, virus, etc. que se encuentran en el aire y cargan negativamente esas partículas, las cuales son atraídas en forma natural a las superficies cargadas en forma positiva alrededor del usuarios como por ejemplo ropa, una silla, el escritorio y otras cosas.

AirTamer A315

Este espacio personal creado por la purificación electrostática ofrece una esfera de aire limpio alrededor del dispositivo de aproximadamente 90 centímetros (3 pies).

El dispositivo es silencioso y uno no se da cuenta de que está trabajando, salvo por la luz verde que indica que está funcionando o que acerquen la parte del cepillo la cara, lo cual permite sentir una pequeña corriente de aire fresco que fluye a través del cepillo.

Rendimiento

Como les expliqué al principio, salvo contadas excepciones yo no sufro de alergias, pero si mi hijo Richard y mi esposa también, aunque no tanto como el menor de mis hijos.  Ambos probaron el dispositivo por unos días y notaron la diferencia.  Yo también lo probé y si bien no padezco de alergias, puedo decir que se nota la diferencia al respirar el aire tratado por los iones negativos que emite el AirTamer.

AirTamer A315

Lo que si trabaja o parece trabajar mejor en espacios cerrados, donde no existen corrientes de aire repentina que pueden arrastrar polvo y quizás eviten que se forme una esfera perfecta de aire limpio alrededor del dispositivo.  Además es más efectivo cuando el cepillo apunta directamente a la cara y que el cordón conductivo cuando está colgado del cuello toque la piel.

En cuanto a la comodidad de utilizar este dispositivo, casi ni se nota.  Es muy liviano.  ¿Mantenimiento? no hay que hacer nada, ni cambiar filtros, ni limpiarlo.

También y de acuerdo al fabricante, este modelo utilizar tecnología Power Boost de AirTamer que proporciona 9 veces más poder de limpieza que otros dispositivos de otras marcas.

AirTamer A315

Batería y Precio

La batería del AirTamer A315 si bien no rinde como la batería del modelo anterior, el AirTamer A310, que todavía lo siguen vendiendo y ofrece una autonomía de 150 horas.  Este que probamos ofrece entre 30 y 40 horas que no es para despreciar.  La batería de acuerdo a AirTamer USA se carga entre 1 y 2 horas, en la práctica la batería cargó completamente en 1 hora y 35 minutos.

El precio de este purificador personal es de 149 dólares y lo pueden comprar en colores blanco o negro, en el sitio mismo de AirTamer.

AirTamer A315

Conclusión Final

Este purificador de aire personal AirTamer A315 es efectivo, aunque no puedo asegurar que sea efectivo para todos, al menos los que lo probamos en casa y en especial mi hijo, notamos la diferencia al usarlo y puede ser la diferencia que les evita padecer alergias o al menos reducir la cantidad de veces en el año en que padecen alergias, especialmente aquellos que sufren mucho o mismo evitar algún resfrío.

AirTamer A315

Es muy cómodo de transportar y tenerlo colgado en el cuello durante mucho tiempo no se nota.  Quizás me hubiera gustado que nos ofrezca algunas horas más de autonomía, pero vuelvo a repetir, 40 horas no es para despreciar.

 

AirTamer A315
  • 8.5/10
    Diseño - 8.5/10
  • 8/10
    Rendimiento - 8/10
  • 9/10
    Facilidad de Uso - 9/10
  • 7.5/10
    Batería - 7.5/10
  • 7/10
    Precio - 7/10
8/10
Anuncios