Para Twitter ahora todos los emojis son iguales, solo ocuparán dos caracteres

Uno de los cambios más grandes en Twitter se produjo en Noviembre del 2017 cuando incrementó la cantidad de caracteres permitidos en los tweets de 140 a 280 caracteres.

A pesar de eso y dejando de lado enlaces incluidos en los tweets, no siempre uno tiene la misma cantidad de caracteres, especialmente cuando incluimos emojis, ya que existen diferencias en la forma en que se codifican el texto escrito y los emojis.  Algunos emojis necesitan más caracteres que otros, incluidos aquellos en los que se puede aplicar género y tono de piel, por lo que la cantidad de caracteres para el texto escrito es menor.

Para Twitter ahora todos los emojis son iguales, solo ocuparán dos caracteres 1

Es por eso que ahora y en apoyo de las actualizaciones recientes que se hicieron al Unicode, para Twitter todos los emojis serán iguales al momento del conteo de caracteres, incluidos esos en los que se aplican género (masculino o femenino) y tono de piel, todos contarán solo 2 caracteres.

Por ejemplo hasta ahora un emoji con el agregado de género y tono de piel ocupaba 9 caracteres, con la actualización solo ocuparán 2 caracteres, como el resto de emojis.

Esta noticia se conoció a través de la comunidad de desarrolladores de Twitter, en un artículo en el que también  anunciaron una actualización de la Open Source library – twitter-text 109 – para incluir el cambio en el conteo de caracteres de los emojis y lanzaron una nueva librería para la implementación de Javascript – twemoji-parser 43 – que permite identificar emojis en una cadena de caracteres.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.