Luego de una actualización menor el año pasado, quedando muy distante de la competencia en cuanto a pantalla (no tenía Retina Display como otros productos de la firma) Apple anuncia una nueva versión de la MacBook Air con Retina Display.
La nueva MacBook Air cuenta con un procesador Intel Core i5 de octava generación, Intel UHD Graphics y soporta hasta 16 GB de memoria RAM de 2133 MHz. Además también cuenta con SSD de hasta 1.5 TB de capacidad y un 60 % más rápidos que la generación anterior.
La nueva versión viene con dos puertos Thunderbolt 3 que permiten transferir datos rápidamente, generar vídeo en tres formatos y conectarla a una gran cantidad de dispositivos, incluyendo almacenamiento externo, bases para puertos adicionales, pantallas de 4K y 5K y eGPUs para gráficos más rápidos.
También incluye 2 puertos USB-C, un Jack de 3.5 m,m y con 2,75 libras (1,24 kilogramos) de peso, es más liviana que la versión anterior la cual pesaba 2,96 libras (1.34 kilogramos). Además tiene un 17% menos de volumen y es un 10% más delgada con .61 pulgadas (15 mm) en su parte más gruesa.
El modelo más básico incluye un procesador Intel Core a 1,6 GHz, 8 GB de memoria RAM, un SSD de 128 GB y su precio es de 1,199 dólares.
Por supuesto que su sistema operativo es el actual macOS Mojave y ya se puede reservar a partir de hoy en apple.com.