Apple anuncia una nueva Mac Mini con procesadores de 6 núcleos y soporte de hasta 64 GB de RAM

Apple acaba de anunciar una nueva Mac Mini, la cual mejora y mucho el rendimiento gracias a las nuevas especificaciones que entre otras cosas incluye procesadores de 6 núcleos y soporte hasta 64 GB de memoria RAM rápida de2666 MHz.  De acuerdo a Apple, ofrecerá 5 veces mejor rendimiento que la versión anterior.

Mac Mini

Apple ofrecerá la Mac Mini con procesadores Intel de 8va generación con 4 núcleos, además de los de 6 núcleos con Turbo Boosts que ofrecen velocidades de hasta 4,6 GHz.   También todos los modelos de la nueva Mac Mini incluyen almacenamiento Flash con capacidades de hasta 2 TB.   Los SDD de la nueva Mac Mini son hasta 4 veces más rápidos.

Mac Mini Interior

También incluye el chip de seguridad T2 de Apple el cual brinda mejor seguridad. El T2 cuenta con un controlador SSD con cifrado de datos sobre la marcha para que todo lo almacenado en el SSD se cifre de forma automática y completa. Además el Secure Enclave en T2 garantiza que el software cargado durante el proceso de arranque no haya sido manipulado. T2 también cuenta con una transcodificación de video HEVC que es hasta 30 veces más rápida.

La nueva Mac Mini incluye 4 puertps Thunderbolt 3, que es el doble de los puertos de este tipo incluidos en la versión anterior.  A través de estos puertos el usuario puede conectar almacenamiento de alta velocidad, pantallas Thunderbolt 4k o 5k salida de vídeo en 3 formatos.

Además incluye un puerto HDMI 2.0, 2 puertos USB-A, un audio jack y un Gigabit Ethernet.  Además por primera vez y en forma opcional ofrece 10Gb Ethernet.

Mac Mini - Puertos

La carcasa de la Mac Mini está creada con aleación de aluminio (100 aluminio reciclado) y presenta un acabado en color gris espacial.  En cuanto a su sistema operativo es macOS Mojave.

El precio inicial, de la configuración básica, es de u$s 799 y ya se pueden reservar a partir de hoy en apple.com.   La Mac Mini será lanzada el próximo 7 de Noviembre.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.