iOS 12.1 disponible a partir de hoy con Facetime grupal, nuevos Emoji, Dual-SIM y más

Apple anunció que a partir de hoy los usuarios podrán instalar una nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 12.1, el cual presenta algunas novedades importantes.

Comenzando con una de esas novedades, la más esperada de todas por los usuarios de iOS.  Se trata de Facetime de Grupo, función que permitirá vídeo llamadas grupales de hasta 32 personas.

iOS 12.1 disponible a partir de hoy con Facetime grupal, nuevos Emoji, Dual-SIM y más 1

Facetime de Grupo presenta características como detección automática de los participantes activos en una vídeo llamada, notificaciones silenciosas, integración con mensajes y privacidad, las cuales Apple las explica de la siguiente manera:

  • Detección automática de los participantes activos: Gracias a las prestaciones inteligentes de los propios dispositivos, FaceTime muestra a los participantes más activos en la llamada y resalta automáticamente al que está hablando en cada momento mostrándolo al frente. Cambia el tamaño de la imagen de cada persona dependiendo de su participación a partir de la duración de sus intervenciones, el volumen e incluso el movimiento. Las personas no activas aparecen en la parte inferior de la pantalla hasta que hablen. El usuario también puede resaltar a un participante con un toque.
  • Notificaciones silenciosas: En las llamadas con más de una persona, FaceTime muestra una notificación que permite al usuario unirse sin interrumpir.
  • Integración con Mensajes: FaceTime de grupo está integrado en la app Mensajes para que sea muy fácil iniciarlo directamente desde un chat grupal de iMessage. Si las personas de la conversación ya han iniciado una sesión de FaceTime, Mensajes muestra la llamada activa en la lista de conversaciones y dentro de las conversaciones del usuario.
  • Privacidad: Todas las conversaciones de FaceTime, tanto las individuales como las grupales, están cifradas de extremo a extremo para que sean privadas y solo puedan verlas los participantes.

iOS 12.1 también incluye 70 nuevos emoji, como bien lo habíamos comentado en Junio pasado. Los nuevos diseños fueron creados en base a personajes aprobados en Unicode 11.0, entre ellos personajes pelirrojos, canosos y con pelo rizado, un nuevo emoji calvo e incluyen hasta un superhéroe y una superheroína.  También encontrarán emoticonos con más expresión y emoji que representan animales, deportes y alimentos . Los nuevos emoji también serán lanzados para Apple Watch y Mac.

Apple Emoji 2018

Otras dos novedades importantes en iOS 12.1 son explicadas por Apple de la siguiente manera:

Control de Profundidad en la cámara

La segmentación de profundidad avanzada del modo Retrato permite al usuario hacer retratos más elegantes con efecto bokeh de nivel profesional. Con iOS 12.1, ahora los usuarios pueden ajustar dinámicamente la profundidad de campo en la previsualización en tiempo real, además de una vez hecha la foto, lo que da más control para hacer retratos con un precioso fondo desenfocado. El modo Retrato con Control de Profundidad también está disponible en la cámara TrueDepth para selfies, que incluye Memoji y seguimiento facial más rápido para apps de terceros con ARKit.

Doble SIM

Con iOS 12.1, el iPhone Xs, iPhone Xs Max y el iPhone Xr permiten usar la función doble SIM con la Nano SIM y una eSIM digital. Ahora los usuarios pueden activar un segundo plan de telefonía móvil con un operador sin necesidad de tener que usar una Nano SIM física. Hay más información sobre cómo usar la doble SIM en support.apple.com/es-es/HT209044.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.