EL Subaru WRX STI Type RA rompe un nuevo récord – Aquí el vídeo

Subaru acaba de romper el tercer récord en 3 años con su Subaru WRX STI Type RA.  Esta vez lograron recorrer el legendario paso de Transfagarasan en Rumania, que tiene una longitud de 84 kilómetros y 688 curvas, en una altitud máxima de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en 40 minutos y 58,08 segundos.

Esta carretera de Transfagarasan fue construida como ruta militar estratégica y recorre de norte a sur las secciones más altas del sur de los montes Cárpatos y lo hace entre el pico más alto de Rumania, el Moldoveanu, y el segundo más alto, el Negoiu.  Esta ruta conecta Transilvania y Wallachia.  Además esta carretera posee impredecibles condiciones climáticas.

Subaru WRX STI Type RA - Record en el Paso de Transfagarasan, Rumania

Quienes lograron la hazaña fueron Mark Higgins y Darren Garrod y este récord viene luego de que en el 2016 fue el vehículo más rápido de la historia en el circuito de la Isla de Man, logrando recorrer el mismo en 17 minutos y 35 segundos.

Luego en el 2017, Subaru logró romper récord de un sedán de 4 puertas en el iconico circuito de Nurburgring con un tiempo de 6 minutos y 57,5 segundos.   También en el 2017 y aunque no lograron el récord el vehículo de Subaru logró el meritorio tercer puesto en el Festival de la Velocidad de Goodwood  con 48,25 segundos, aunque los vehículos en primer y segundo lugar no eran vehículos de calle como este de Subaru, por lo que ese tercer puesto es aún más meritorio.

Subaru WRX STI Type RA - Record en el Paso de Transfagarasan, Rumania

El WRX  STI Type RA fue desarrollado por Prodrive basándose en un modelo de serie.  Incluye un motor boxer turbo de 4 cilindros, 2 Litros, el cual ofrece 600 caballos de fuerza a 8.500 RPM.  El peso de este Subaru es menor a los 1.200 kilogramos y la aceleración de cero a 100 kilómetros por hora es de tan solo 2,5 segundos.  Su velocidad de punta es de 290 kilómetros por hora.

A continuación tienen un vídeo que Subaru publicó en su canal de Youtube que muestra varias partes de ese récord logrado en el paso de Transfagarasan:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.