Amazon quiere simplificar aún más el hogar inteligente

Una de las cosas más frustrantes del hogar inteligente son los problemas que muchos de los dispositivos inteligentes presentan al momento de su configuración.  Amazon reconoce el problema y es por eso que está trabajando para solucionarlo, como bien solucionó otro gran problema hace 10 años atrás en que muchos se quejaban de los productos que venían dentro de estuches de plástico herméticamente cerrados, lanzando el programa Frustration Free-Packaging y desde ese entonces hasta la actualidad, Amazon eliminó el uso de 500 millones de cajas y 244.000 toneladas de materiales para de empaque.

La solución al problema de la configuración de dispositivos inteligentes en el hogar viene de la mano de la iniciativa Frustration Free Setup, la cual tiene como objetivo hacer que la configuración de todos los tipos de dispositivos sea tan fácil como conectarlos.   Amazon sabe que no es fácil llevar a cabo esto y lo reconoce señalanado que «nos llevará años simplificar la configuración de su hogar inteligente, pero estamos entusiasmados con el desafío».

Amazon quiere simplificar aún más el hogar inteligente 1

Como parte de esta iniciativa el año pasado Amazon comenzó a ofrecer la posibilidad a los clientes de Zigbee configurar sus dispositivos como por ejemplo las bombitas de luz inteligentes con una simple orden a un dispositivo Echo Plus, diciendo «Alexa, descubre mis dispositivos».  Desde ese momento Amazon señala que los clientes han hecho esto millones de veces.

Ahora Amazon sigue con su misión anunciando dos nuevas tecnologías que primero utilizó en algunos de sus productos, para otros fabricantes de productos inteligenes: Amazon Wi-Fi Locker y Wi-Fi simple setup.

Amazon Enchufe Inteligente

Wi-Fi Locker

Permite guardar en forma segura las contraseñas de la red WiFi del hogar en la nube de Amazon para facilitar la configuración de nuevos dispositivos.  Amazon ya había lanzado esto previamente para sus dispositivos, pero ahora lo expande a dispositivos inteligentes de otras marcas.

Wi-Fi simple setup

Esto simplifica la configuración de dispositivos inteligentes tan fácil como «abrir la caja del producto y luego conectarlo«, sin necesidad de mucha interacción del usuario.

El primer dispositivo en incluir Wi-Fi simple setup es el nuevo Amazon Smart Plug, al que en poco tiempo más le seguirá el AmazonBasics Microwave.

Compañías como Belkin WeMo, TP-Link y Linksys ya se han comprometido en hacer compatibles sus dispositivos con Wi-Fi simple setup, por lo que próximamente veremos más de estos dispositivos inteligentes con esta tecnología.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.