Las últimas pruebas del BMW Serie 8 Cabrio se realizan en el caluroso oeste de Estados Unidos

Pronto llegará al mercado el nuevo BMW Serie 8 Cabrio, el cual es parte del segmento más exclusivo de la automotriz alemana, pero antes de eso ese modelo fue sometido a numerosas pruebas extremas entre las que se encuentran las pruebas en áreas con temperaturas altas como la que se realizan en el clima caliente del oeste de los Estados Unidos.

BMW Serie 8 Cabrio

Estas pruebas en este sitio con temperaturas elevadas son muy importantes pues ofrecen información sobre la seguridad funcional de varios componentes, tanto electrónicos como así también mecánicos.

BMW Serie 8 Cabrio

Varios escenarios son parte de estas pruebas en el oeste de los Estados Unidos en donde las temperaturas en algunos casos pasan los 50 grados centígrados.

BMW Serie 8 Cabrio

Las pruebas también se realizan en distintos tipos de camino y tráfico:

  • Caminos de mucho polvo en el borde del desierto
  • Tráfico en Las Vegas
  • Pistas de grava alrededor de Mount Whitney
  • Viajes largos entre la costa del Pacífico y las Montañas Rocosas 

BMW Serie 8 Cabrio

Por ejemplo el calor y la sequía extrema del Parque Nacional Valle de la Muerte en el desierto de Mojave ofrece condiciones perfectas para pruebas de estas características.  Durante la prueba que se llevó a cabo en este parque nacional, con el BMW Serie 8 Cabrio por varias horas viajando en distintos tipos de camino y bajo el sol, los ingenieros pueden comprobar cómo responde la electrónica, sensores, cámaras de asistencia al conductor, el sistema de alta fidelidad, climatizador automático, ajustes de asientos, las funciones de conectividad y hasta el nuevo sistema operativo BMW 7.0 del sistema de info entretenimiento.

BMW Serie 8 Cabrio

También el viaje a la presa Hoover ofrece otra información importante referente a la electrónica del vehículo ya que se encuentra bajo la influencia de las ondas electromagnéticas de las turbinas de la planta hidroeléctrica que son increíblemente muy fuertes.

Los largos caminos que cruzan la estepas a través del Valle de la Muerte permiten poner a prueba la resistencia al polvo del techo flexible, el cual está construido con múltiples capas y también el mecanismo del techo.

BMW Serie 8 Cabrio

Estas pruebas en climas calurosos son tan importantes como las que se hacen en el Centro de Pruebas de Invierno en Arjeplog, Suecia y a ambas pruebas también se suman las pruebas de manejo intensivas que se realizan en Miramas, en el sur Francia, donde BMW tiene un campo de pruebas y también en Nürburgring.

La automotriz alemana así se asegura de poner a disposición de los clientes un vehículo de alta calidad que además de ofrecer la posibilidad de conducción deportiva, también brinda seguridad en todos sus componentes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.