26 julio 2024
Instagram - Mano

El poder de Instagram en Marketing

Cuando uno inicia un proyecto siempre tiene esperanzas de triunfo, pero no creo que Kevin Systrom o Mike Krieger, creadores Instagram, hayan pensado que en el 2018 Instagram sería una de las redes sociales más grandes y poderosas, pero sí lo es y hoy es la tercer red en cantidad de usuarios detrás de Facebook, que compró Instagram en el 2012 y Youtube.

Hoy en día las empresas en una de las primeras redes sociales para un plan de marketing que tienen en cuenta es Instagram.  Es muy importante tanto para el comercio electrónico, educación, medios de información y más.  Tener presencia en Instagram se ha vuelto muy importante para todo aquel que tiene en mente planes de marketing y quiere ser relevante.

Instagram - Mano

Pero participar en Instagram y crear un plan de marketing en esta red social no es algo fácil de hacer, primero hay que entender bien como funciona y para ello hay que conocer bien las estadísticas y hechos acerca de Instagram.

Para que quienes no conocen la importancia que tiene esta red para los negocios un ejemplo claro es que el 72% de usuarios de Instagram han comprado un producto que vieron en un anuncio comercial en esa red o mismo la participación de los usuarios en esta red es un 58% mas grande que en Facebook y la participación por seguidor es 120 veces más grande que en Twitter.

A continuación tienen una infografía crada por Make a Video Hub que muestra estos importantes datos y muchos más:

El Poder de Instagram

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →