La red social Path cerrará definitivamente el próximo 18 de Octubre

La red social (en su momento llamada antisocial) Path acaba de anunciar que su servicio dejará de funcionar el 18 de Octubre próximo.  Path fue fundada por Dave Morin y luego en el 2015 fue vendida a una empresa de Corea del Sur, Daum Kakao, desarrolladora de la aplicación de mensajería KakaoTalk.

La explicación al cierre se debe a que el equipo de Path quiere dar prioridad al trabajo del equipo para servir mejores productos y servicios a los usuarios de esa red.

Pero en realidad Path nunca tuvo grandes aspiraciones de ser algo como Twitter o Facebook.  Desde el comienzo Path decidió se algo chico, privado y directo.  Nunca ofreció los servicios que ofrecen otras redes como por ejemplo la idea de comunidad en grupos o sección de eventos o páginas de marcas, como bien ofrece Facebook.

En cuanto a las conexiones(contactos) que podían tener los usuarios de Path al principio era de solo 50 y luego subieron la cantidad a 150, no más, algo muy personal para compartir cosas privadas.

La explicación al cierre se debe a que el equipo de Path quiere dar prioridad al trabajo del equipo para servir mejores productos y servicios a los usuarios de esa red.

Path Backup

Hasta el 18 de Octubre los usuarios de Path tendrán la posibilidad de descargar una copia de todos sus contenidos y eso lo podrán hacer en el Sitio Web de Path.

El calendario de cierre específico es el siguiente:

– 17-9-2018: Aviso sobre la interrupción del servicio

– 1-10-2018: no se podrá descargar/actualizar la aplicación en iTunes o Google Play

– 18-10-2018: cerrará el servicio (ya no se podrá acceder)

– 15-11-2018: cerrará la atención del servicio al cliente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.