La red social (en su momento llamada antisocial) Path acaba de anunciar que su servicio dejará de funcionar el 18 de Octubre próximo.  Path fue fundada por Dave Morin y luego en el 2015 fue vendida a una empresa de Corea del Sur, Daum Kakao, desarrolladora de la aplicación de mensajería KakaoTalk.

La explicación al cierre se debe a que el equipo de Path quiere dar prioridad al trabajo del equipo para servir mejores productos y servicios a los usuarios de esa red.

Pero en realidad Path nunca tuvo grandes aspiraciones de ser algo como Twitter o Facebook.  Desde el comienzo Path decidió se algo chico, privado y directo.  Nunca ofreció los servicios que ofrecen otras redes como por ejemplo la idea de comunidad en grupos o sección de eventos o páginas de marcas, como bien ofrece Facebook.

En cuanto a las conexiones(contactos) que podían tener los usuarios de Path al principio era de solo 50 y luego subieron la cantidad a 150, no más, algo muy personal para compartir cosas privadas.

La explicación al cierre se debe a que el equipo de Path quiere dar prioridad al trabajo del equipo para servir mejores productos y servicios a los usuarios de esa red.

Path Backup

Hasta el 18 de Octubre los usuarios de Path tendrán la posibilidad de descargar una copia de todos sus contenidos y eso lo podrán hacer en el Sitio Web de Path.

El calendario de cierre específico es el siguiente:

– 17-9-2018: Aviso sobre la interrupción del servicio

– 1-10-2018: no se podrá descargar/actualizar la aplicación en iTunes o Google Play

– 18-10-2018: cerrará el servicio (ya no se podrá acceder)

– 15-11-2018: cerrará la atención del servicio al cliente.



Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 48 cursos gratuitos, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!