Una alternativa eficiente, económica y ecológica de Opel: la gama GLP

Hoy en día la eficiencia, la economía y la ecología son variables que influyen mucho en la decisión de compra de automóviles y son responsables directos del cambio en la tendencia que este mercado ha tenido en los últimos años.   Opel lo sabe y por eso ofrece una gama de vehículos que combinan el GLP o Autogas, con la gasolina.

GLP

En cuanto a economía, el GLP es hasta un 40% más barato que la gasolina.   El Opel Adam, el Opel Corsa y el Opel Mokka X, los cuales son del tipo bifuel ya que funcionan con GLP y Gasolina,  llegan a ofrecer hasta 500 km de autonomía y hablando de ecología los vehículos de Opel tienen bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas.

Opel Adam GLP

Entre otras ventajas que ofrecen estos vehículos tenemos que sus motores cuando funcionan con GLP son más silenciosos y su funcionamiento es suave.  Además la combustión del AutoGas no deja residuos, por lo que el lubricante y el motor duran más.

Solo en España ya se encuentran habilitados 600 puntos de carga de Autogas y la economía se incrementa ya que los usuarios de estos vehículos disfrutan de importantes bonificaciones, en las zonas de estacionamiento regulado de las grandes ciudades.

Opel Corsa GLP

También hay que tener en cuenta algo muy importante de estos 3 vehículos de Opel,  al tener la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico de España, pueden circular en periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación y estacionar sin problemas en el centro de algunas ciudades.

Opel Mokka X GLP

Por último y algo que también permite ahorrar dinero comparado con vehículos a gasolina es que los vehículos a GLP durante los primeros 6 años desde el lanzamiento, se benefician de una reducción del 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), además de una reducción del 20% en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.