La versión final de iOS 12 ya disponible para todos

Apple acaba de lanzar oficialmente la versión final de su sistema operativo móvil, iOS 12.  Esta nueva versión ya está disponible vía Itunes o vía OTA (Over The Air) a través de la sección de Ajustes en el terminal.

Cualquier dispositivo que pueda correr iOS 11 (iPhone 5s o mayor, iPad Air o mayor, iPad mini 2 o mayor y la última versión de iPod Touch) pueden instalar iOS 12 y si bien ya sabemos que los dispositivos más viejos normalmente con una nueva versión de este sistema operativo no rinden como con la versión anterior del sistema operativo, Apple señala que una de las características de  esta versión de su sistema operativo móvil ofrece un mejor rendimiento en dispositivos viejos, mejorando tiempos de respuestas al ejecutar aplicaciones y otras tareas generales.

Apple iOS 12

Igualmente y en caso de que su terminal no se lleve muy bien con iOS 12, es muy recomendable que realicen un respaldo de su terminal, el cual lo pueden hacer en forma manual vía iTunes conectando el dispositivo al ordenador o vía iCloud.  En este último caso quizás ya lo tengan hecho, solo verifiquen que sea actual y no un respaldo viejo.

iOS 12, además de mejorar el rendimiento incluye nuevas características útiles como la que permite conocer el tiempo que pasan utilizando las distintas aplicaciones, llamada Screen Time, con el objetivo de tomar conciencia y reducir ese tiempo, para utilizarlo en otras cosas.

Apple también introdujo importantes cambios en las Notificaciones, permitiendo controlar cómo se entregan con controles para desactivar completamente las notificaciones u ofrecerlas directamente al Centro de Notificaciones.  Además con iOS 12, Siri también puede ofrecer sugerencias inteligentes para configurar las notificaciones.

Otra novedad es la introducción de Memoji, un avatar que uno puede personalizar y utilizar en Facetime y iMessage.  También mejoraron las aplicaciones de Acciones (bolsa), Fotos, Noticias y Apple Books.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.