Recién en la WWDC 2018, Apple anunció Memoji, característica que permitirá a los usuarios crear sus propios Animoji, alqo que seguramente y como bien sucedió con los primeros Animoji, será una característica muy popular.

Para crear un Memoji es como cuando crean avatares, podrán elegir distintos elementos, características como orejas, bigote, color de ojos, etc para crear un Memoji similar a ustedes, como cuando crean un avatar para xBox o Snapchat.

Apple Memoji

Además Apple anunció que el set existente de Animoji será expandido cuando lancen iOS 12 con los nuevos ghost, koala, tiger y T. rex.  También todos los Animoji y Memoji tendrán la capacidad de detectar guiños y la lengua para capturar más expresiones.

Asociado a esto anunciaron nuevos efectos de cámara que permitirán aplicar Animoji, Filtros, Text y Stickers a mensajes y FaceTime.

Apple Animoji Memoji

La única contra de esto instalan la beta de iOS cuando sea lanzada dentro de poco, es que estos nuevos Memoji y Animoji solo se podrán usar con iPhone X.

Supongo que cuando en Septiembre lancen los nuevos iPhones, no solo el iPhone X será compatible con esto, supongo que iPhone 9 también será compatible con estas nueva característica.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!