Algunas aplicaciones de iOS correrán en el nuevo macOS Mojave #WWDC2018

Como era de esperar Apple hoy en su conferencia WWDC 2018 para desarrolladores también anunció la nueva versión del sistema operativo para Mac, macOS Mojave, señalando que una de las cosas que introducirán con el lanzamiento de este SO son nuevas aplicaciones muy prácticas y entre ellas tenemos  News, Stocks, Voice Memos y Home.

Apple macOS Mojave - News

Estas 4 aplicaciones son aplicaciones nativas de iOS que fueron portadas a macOS utilizando frameworks de iOS que fueron adaptados al sistema operativo de ordenadores de Apple.

Que quede claro que esto no es un nuevo sistema operativo que puede correr la misma aplicación en las dos plataformas (iOS y macOS), es solo portar aplicaciones de un sistema operativo a otros, nada más.

La buena noticia para desarrolladores de aplicaciones de iOS es que hacia fines del 2018, estos frameworks adaptados a macOS serán ofrecidos para facilitar portar aplicaciones de iOS a macOS, lo que por supuesto provee de nuevas oportunidades a estos desarrolladores, con el ingreso de dinero que puede significar para algunos y el beneficio que también obtendrán los usuarios.

Apple macOS Mojave - Voice Memos

Volviendo a las 4 aplicaciones portadas, como muchos de ustedes conocen, News ofrece noticias, artículos, fotos y vídeos, con la cual el usuario podrá seguir sus publicaciones favoritas desde una sola aplicación.   Stocks entrega la cotización de las acciones en tiempo real, con gráficas interactivas y noticias curadas del mercado financiero. Voice Memos permite grabar notas personales de audio, reuniones, entrevistas y cualquier cosa que se les ocurra grabar, para poder escuchar luego tanto en Mac, como así también en iPhone y iPad. Por último la app Home permitirá controlar los accesorios del hogar inteligente compatibles con el HomeKit, como por ejemplo luces, termostato y otros accesorios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.