Estas son las características más importantes de watchOS 5 #WWDC2018

Otro de los anuncios importantes de Apple hoy en WWDC 2018 fue la nueva versión del sistema operativo para Apple Watch, watchOS 5.

Como bien lo indica la firma de la manzana, esta es una actualización importante que incluye varias características nuevas de comunicaciones y actividad:

watchOS 5 ahora permite a los usuarios invitar a otro usuario de Apple Watch a competir a través de actividad compartida a lo largo de siete días, además de recibir notificaciones de entrenamiento para ayudar a mantenerse activo y ganar la semana y  ganar puntos por cerrar círculos de actividad.

watchOS 5 - Competencias de Actividad Compartida

Otra de las características importantes es la detección automática de entrenamiento, la cual ofrece alertas para iniciar el entrenamiento correcto y otorga crédito retroactivo. Esta característica también ofrece un recordatorio para finalizar las sesiones de entrenamiento después de un período de inactividad por si el usuario se olvida.

watchOS 5 - Detección Automática de Entrenamiento

El nuevo sistema operativo del Apple Watch también incluye 14 nuevos tipos de entrenamiento dedicados, incluidos yoga y senderismo, de los cuales también hace un seguimiento de las calorías activas quemadas y tiempo de ejercicios.

watchOS 5 incluye nuevas características avanzadas para aquellos a los que les gusta correr y entre esas nuevas características una nueva métrica de cadencia (pasos por minuto) para correr y caminar en interiores y exteriores.  También incluye una nueva alarma de ritmo para carreras al aire libre que ofrece un alerta para cuando el usuario está detrás o por delante de la velocidad pre establecida.  Además ofrece una nueva métrica como una opción adicional para que los corredores puedan conocer  su ritmo de la milla o kilómetro inmediatamente anterior al que están corriendo en la actualidad, además de su ritmo promedio o ritmo actual.

Otras de las nuevas características es la función de Walkie-Talkie, una forma fácil y rápida de ponerse en contacto con amigos y familiares.  Esta opción es fácil de configurar y se puede activar entre usuarios con Apple Watch en cualquier parte del mundo en que se encuentren y la comunicación se produce a través de celular o WiFi.

watchOS 5 - Walkie Talkie

Los usuarios ahora pueden escuchar sus podcasts favoritos en cualquier lugar con Apple Podcasts y transmitir cualquier podcast en el catálogo mediante el uso de Siri.  En el Apple Watch los episodios de los podcasts se sincronizarán automáticamente y mientras se escuchan en otros dispositivos, la aplicación se actualizará automáticamente con el último episodio.

Además Apple introdujo una nueva característica para los desarrolladores que permite que la música, los audiolibros y las sesiones de meditación de aplicaciones como Pandora, Audible y 10% Happier se sincronicen con Apple Watch para que los usuarios puedan escucharlos fuera de línea.

Si quieren conocer las demás novedades introducidas por watchOS 5, lo pueden hacer aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.