Con iOS 12 Apple te ayudará a gestionar mejor tu tiempo con iPhone/iPad #WWDC2018

Tal como lo habíamos adelantado hace unos días atrás, hoy Apple en WWDC 2018 anunció herramientas que permitirán gestionar mejor el tiempo que pasan los usuarios con iPhone, especialmente a aquellos que están constantemente pendientes del móvil y no pueden dejarlo de lado.

Comenzando por mejoras en la función Do Not Disturb (No Molestar), la cual ayudará más a los usuarios en momentos importantes, en que tienen que estar bien enfocados en lo que están realizando como por ejemplo cuando están estudiando, cuando se encuentran en clase, en una reunión y hasta durante la cena.

iOS 12 introduce una nueva característica en No Molestar para cuando se van a dormir, la cual ayuda al usuario a dormir mejor.  Esta característica atenúa la luz del dispositivo y oculta todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo hasta la mañana siguiente.  También incluye nuevas opciones de No Molestar en el Centro de Control que permiten configurar esta función para que finalice basada en una hora específica o en un determinado lugar.

Apple también introdujo importantes cambios en las Notificaciones, con opciones para controlar cómo se entregan las notificaciones, con controles para desactivar completamente las notificaciones o entregarlas directamente al Centro de Notificaciones.  Siri ahora también puede ofrecer sugerencias inteligentes para configurar las notificaciones.

iOS 12 también introduce la opción de Notificaciones Agrupadas, lo cual permite ver y gestionar múltiples notificaciones a la vez.

Por último tenemos la nueva característica Screen Time (Tiempo de Pantalla), la cual crea reportes de actividad detallados en forma diaria y semanal, con información del total de horas que el usuario pasa en cada aplicación, el uso a través de categorías de aplicaciones, cuantas notificaciones reciben y cuantas veces activan el iPad o iPhone.

Apple iOS Screen Time

Esto permite al usuario entender mejor cómo pasan su tiempo con aplicaciones y sitios web.  Además con la características App Limits, Limites de Aplicación, pueden configurar un determinado tiempo para utilizar la app y a través de una notificación alertar al usuario cuando se está por cumplir el tiempo límite pre establecido.

Apple iOS Screen Time

Screen Time también ofrece a los padres la posibilidad de establecer un tiempo determinado para limitar la actividad de sus hijos en el smartphone o tableta.  Además pueden elegir ciertas aplicaciones y eBooks que estarán siempre disponibles para los pequeños, aún después de haber pasado el límite de uso pre determinado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.