En una entrevista, cuyo audio pueden escuchar al final de este artículo, realizada ayer por Steve Inskeep y Laura Sydell de NPR al CEO de Apple, Tim Cook, el ejecutivo rebatió varias cosas que se publicaron en un reporte del New York Times que indica que Facebook firmó acuerdos con varios fabricantes, incluido Apple, que ofrecen acceso a datos privados de usuarios de Facebook.

De acuerdo a ese reporte del NYT, los fabricantes, que sumarían alrededor de 60, incluido Apple, obtienen información como el estado de relación de una persona, favoritismo político, religión y otros datos personales.

Durante la entrevista que fue realizada ayer durante en la WWDC 2018 en San Jose, California, Cook también declaró que “las cosas mencionadas en el artículo del Times sobre estados de relación y todo este tipo de cosas, esto es tan extraño para nosotros y no datos que alguna vez hayamos recibido o solicitado – cero“.

Tim Cook: “Nunca hemos estado en el negocio de los datos”

El ejecutivo de Apple remarcó que

Lo que hicimos fue integrar la capacidad de compartir en el sistema operativo, simplificar el intercambio de una foto y ese tipo de cosas. Por lo tanto, es una ventaja para el usuario. No estábamos en el negocio de los datos. Nunca hemos estado en el negocio de los datos.

A continuación tienen el audio de la entrevista (inglés):


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!