Tim Cook: Apple recibió «cero» datos de usuarios de Facebook #WWDC2018

En una entrevista, cuyo audio pueden escuchar al final de este artículo, realizada ayer por Steve Inskeep y Laura Sydell de NPR al CEO de Apple, Tim Cook, el ejecutivo rebatió varias cosas que se publicaron en un reporte del New York Times que indica que Facebook firmó acuerdos con varios fabricantes, incluido Apple, que ofrecen acceso a datos privados de usuarios de Facebook.

De acuerdo a ese reporte del NYT, los fabricantes, que sumarían alrededor de 60, incluido Apple, obtienen información como el estado de relación de una persona, favoritismo político, religión y otros datos personales.

Tim Cook: Apple recibió "cero" datos de usuarios de Facebook #WWDC2018 1

Durante la entrevista que fue realizada ayer durante en la WWDC 2018 en San Jose, California, Cook también declaró que «las cosas mencionadas en el artículo del Times sobre estados de relación y todo este tipo de cosas, esto es tan extraño para nosotros y no datos que alguna vez hayamos recibido o solicitado – cero«.

Tim Cook: «Nunca hemos estado en el negocio de los datos»

El ejecutivo de Apple remarcó que

Lo que hicimos fue integrar la capacidad de compartir en el sistema operativo, simplificar el intercambio de una foto y ese tipo de cosas. Por lo tanto, es una ventaja para el usuario. No estábamos en el negocio de los datos. Nunca hemos estado en el negocio de los datos.

A continuación tienen el audio de la entrevista (inglés):

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.