Nuevas características en tvOS 12 mejoran la experiencia del usuario en Apple TV 4k #WWDC2018

En otro de los anuncios que se esperaban en esta Conferencia WorldWide Developers 2018 (WWDC) organizada por Apple en San Jose, California, presentaron la preview del sistema operativo de Apple TV 4k, tvOS 12, el cual integra varias novedades que mejoran la experiencia del usuario al momento de utilizar la caja de TV de Apple.

De acuerdo a la firma de la manzana, el nuevo tvOS 12 «lleva la experiencia cinematográfica de Apple TV 4K al siguiente nivel con soporte para audio Dolby Atmos, nuevas y convenientes características para acceder fácilmente a los espectáculos y películas que te encantan y a las impresionantes tomas aéreas desde el espacio«.

Apple TV 4k - tvOS 12

Desde el lanzamiento de Apple TV 4K, en Otoño pasado, Apple ofrece la colección más grande de películas 4k HDR y a partir del otoño entrante en el hemisferio norte, también ofrecerán la colección más grande de películas con soporte Dolby Atmos.   Apple TV 4k será el único reproductor certificado de Dolby Vision y Dolby Atmos.

Apple también anunció que Charter Communications, el segundo operador de cable de Estados Unidos, comenzará a ofrecer Apple TV 4k a sus clientes y en algunos meses más cerca de 50 millones de hogares tendrán acceso a canales en vivo y decenas de miles de programas bajo demanda vía la app Spectrum TV y no solo en Apple TV 4k, también en iPad y iPhone, todo integrado con Siri y la aplicación Apple TV.  Charter se suma a los ofrecimientos actuales de AT&T DirectTV Now en EE. UU., CANAL+ en Francia y Salt en Suiza.

Una de las características que gustan más a los usuarios de Apple TV 4k, la cual es estupenda (lo digo por experiencia), son los screensavers con tomas aéreas.  Ahora con tvOS 12 y en conjunto con el International Space Station National Lab y el Center for the Advancement of Science in Space, Apple TV ofrecerá nuevas capturas realizadas por astronautas de la NASA con escenas filmadas en 4K HDR.  Además los screensavers aéreos serán más interactivos, mostrando la información de la ubicación de la captura y permitiendo visualizar docenas de hermosas imágenes.

Otras mejoras que introduce tvOS 12 para Apple TV 4K y la cuarta generación de Apple TV incluyen la posibilidad de poder utilizar en forma segura las contraseñas de iPad y iPhone en Apple TV para poder acceder fácilmente a las aplicaciones de Apple TV.   También con la nueva versión del sistema operativo el control remoto de Apple TV será agregado automáticamente al Centro de Control en iPhone o iPad, lo que ofrecerá acceso rápido y fácil a los controles de Apple TV.

Por último sistemas de control del hogar inteligente como Control4, Crestron y Savan podrán ser utilizados para controlar Apple TV y hasta utilizando Siri para búsquedas de voz y control.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.