Google lanza Google Lens como app nativa para Android

Si bien hasta ahora se podía usar a través de Google Fotos, la función Lens no existía como aplicación nativa.  Bueno, eso ya es historia pues Google acaba de lanzar Google Lens para Android, cosa que había prometido hace un tiempo atrás.

Para los que no conocen Google Lens, esta función (ahora app) cuando el usuario apunta la cámara del smartphone a un objeto o a texto, permite identificarlo.  Por ejemplo Lens permite identificar la raza de un perro que vieron en el parque o identificar una planta o pueden capturar la información de un cartel o la tarjeta de presentación de una persona para generar un contacto en la libreta de contactos del smartphone.

Google Lens Android

Que significa este lanzamiento, hablando de nuevas características no significa nada, ya que la app funciona exactamente igual a la función en Google Fotos, pero si es ventajosa ya que ejecutar la aplicación es mucho más fácil y rápido que andar buscando la función en Google Fotos.

Google Lens para Android solo está disponible para terminales con Android Marshmallow (6.0) o mayor y recuerden algo que ya les dije anteriormente, Google Lens no es «100% confiable», tiene sus fallas, pero así y todo es de ayuda.

Enlace | Google Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.