Review: Aromatech AroMini BT, estupendo y elegante difusor de aceites esenciales

Aromatech AroMini BT

Ya hemos hablado anteriormente sobre aceites esenciales que contienen compuestos aromáticos volátiles de las plantas (flores, árboles o semillas) y son parte de la Aromaterapia, una especie de medicina alternativa que hoy en día utiliza mucha gente.

Varios son los productos que incluyen aceites esenciales como por ejemplo jabones, perfumes y otros, aunque una de las formas más usadas es a través de difusores que en muchos casos crean un ambiente acogedor en el hogar, a la vez que ofrecen los beneficios de los aceites esenciales.

Aromatech AroMini BT

Hoy en día existen muchos difusores, algunos del tipo ultrasónicos y otros difusores del tipo nebulizador.   Los primeros diluyen el aceite en agua y el vapor que producen deja algunos casi imperceptibles residuos.  En cambio la difusión a través de la nebulización utiliza un proceso que descompone el aceite esencial en una niebla seca, muy fina que no deja residuos, además de conservar en forma pura sus propiedades terapéuticas y todo sin calentar el aceite esencial, ni agregándole solventes.

Hace unos días atrás recibimos uno de estos difusores nebulizador de aceites esenciales de la empresa Aromatech para llevar a cabo un review.  Se trata del Aromatech AroMini BT y a continuación podrán conocer que pensamos sobre este difusor.

Aromatech AroMini BT

En la Caja

  • Cuerpo principal
  • Parte superior del difusor
  • Botella de 120 ml
  • Cable de alimentación
  • Manual del usuario

Aromatech AroMini BT

Aromatech también, para probar con el difusor, nos envió una botella de 120 ml de Santal, una mezcla de Aroma y Aceites Esenciales puros, especial para difusores de este tipo.

Aromatech AroMini BT

Especificaciones

  • Bluetooth
  • Cubre hasta 1,000 pies cuadrados (92 metros cuadrados)
  • Potencia: 110-240 voltios
  • Output: DC12V
  • Capacidad de la botella: 120 ml.
  • Consumo: 0.5 ml por hora
  • Duración del aceite (botella de 120 ml. llena) 1-3 meses dependiendo del uso
  • Dimensiones: 112 x 112 x 288 milímetros (4 x 4 x 11 pulgadas)
  • Peso: 1,36 kilogramos (3 libras)

Diseño

El Aromatech AroMini BT es uno de los difusores más populares de la marca y supongo que además de la eficiencia, también tiene mucho que ver su diseño en forma de cilindro, elegante y minimalista, que le permite mezclarse fácilmente en cualquier lugar del hogar y entre diferentes objetos del mismo.

Aromatech AroMini BT

Su cuerpo está construido con 100% aluminio de reciclaje y su base posee 3 botones en el frente: uno de encendido y apagado del difusor, los otros dos con los signos + y -, que son los que permiten incrementar o disminuir la intensidad del aroma y propiedades del aceite esencial.

Además entre los botones para controlar la intensidad se encuentra una pequeña pantalla que ofrece el nivel de la intensidad.

Aromatech AroMini BT

En la parte de atrás se encuentra el puerto de entrada de alimentación.  El enchufe del cable de alimentador tiene un indicador (luz verde) de encendido.

Aromatech AroMini BT

El Aromatech AroMini Bluetooth es ofrecido en dos colores, Negro y Plateado.

Instalación y Uso

Este es un difusor muy fácil de usar y viene completamente ensamblado.

Para comenzar a usar el difusor solo abren la parte superior, presionando exactamente sobre esa parte y luego tirando hacia arriba, esto permite sacar esa parte insertada en el cuerpo principal del AroMini Bluetooth, la cual muestra la botella que está enroscada a la tapa del difusor.

Aromatech AroMini BT

Luego se desenrosca la botella, se llena con el aceite esencial o aromáticos y se vuelve a enroscar la botella a la tapa del difusor, la cual se inserta en la base.  Por último hay que volver a presionar la tapa hacia abajo para que quede bloqueada.  Este es un mecanismo similar al usado en con algunas SD cards en el que hay que presionar para que salte la tarjeta de la ranura y volver a presionar para asegurar la tarjeta al lector.

Aromatech AroMini BT

En este momento podemos encender el difusor, configurar la intensidad siendo 1 el nivel más bajo de intensidad y 9 el más alto.

En cuanto a la programación del mismo se lleva a cabo con la aplicación gratis Scent Marketing (Android o iOS).

Aromatech AroMini BT - Scent Marketing

Una vez que instalaron la aplicación y la ejecutaron por primera vez, deben de conectar el dispositivo con la aplicación a través de Bluetooth. En este punto hay que tener en cuenta que la aplicación identifica al difusor con números y letras, no por su nombre que luego que lo emparejan con la aplicación pueden cambiar y darle un nombre que lo identifique mejor.

Aromatech AroMini BT - Scent Marketing

Solo seleccionan el dispositivo en la aplicación, escriben la contraseña para acceder a la programación (la encuentran en el manual de usuario) y ya pueden cambiarle el nombre, seleccionar la hora de comienzo, la hora en que quieren que termine de trabajar, el día o días de la semana que quieren que trabaje, la intensidad.  Guardan ese programa y pueden crear hasta 5 programas diferentes.

Aromatech AroMini BT - Scent Marketing

El Aromatech AroMini BT trabaja muy bien y la programación funcionó a la perfección.  Una mención especial merece el aceite esencial Santal que nos enviaron para probar.  Tiene un aroma muy atractivo y casi de inmediato uno comienza a oler el aroma, que en nuestro caso invadió una superficie bastante grande en pocos segundos.

Aromatech AroMini BT

Conclusión Final

Tengo que comentarles que cuando recibí el Aromatech AroMini bluetooth y sin abrir la caja, pensé que era demasiado grande, pero no fue así. Si bien es alto, no es muy ancho por lo que se mezcla perfectamente en cualquier lugar que lo ubiquemos.

Aromatech AroMini BT

El AroMini BT es muy eficiente y trabaja rápido, además una de las ventajas que tiene es la posibilidad de programarlo para que trabaje distintos días de la semana y a distintas horas.

En cuanto a la aplicación funciona bien, es fácil de usar, pero más de un usuario pasará un rato tratando de entender cómo emparejar vía Bluetooth al dispositivo con la app, ya que no aparece con el nombre AroMini BT o Aromatech u otro que lo identifique, aparece con números y letras que no sería problema si no tuviera otros dispositivos Bluetooth pero cuando quise conectarlo  aparecían 5 dispositivos Bluetooth (algunos sin identificación), por lo que hay que probar para saber cuál de los dispositivos es el AroMini BT.  En mi caso por suerte, el primero que elegí fue el correcto y luego de conectarlo le cambie el nombre a AroMini.

El precio del AroMini BT no es barato y tanto en el sitio de Aromatech, como en Amazon, cuesta 336 dólares.

 

[wp-review id=»118465″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.