Review: Gurunanda Mobile, difusor ultrasónico de aceites esenciales

Muchos son los que hoy en día se están volcando al uso de aceites esenciales siguiendo la tendencia de la aromaterapia, una forma de medicina alternativa cuyo principal componente son estos aceites concentrados que contienen compuestos aromáticos volátiles de las plantas (flores, árboles o semillas).  Estos aceites esenciales son usados en perfumes, jabones, cosméticos y otros productos de limpieza del hogar, como así también para darle sabor a bebidas y comidas.

Gurunanda Mobile - Aceites Esenciales - Aromaterapia

Personalmente nunca había practicado la aromaterapia, pero hace unas semanas atrás la firma Gurunanda nos envió uno de sus productos para realizar una reseña del mismo, llamado Gurunanda Mobile, un difusor ultrasónico de aceites esenciales que como bien lo indica su nombre es portable y se puede usar tanto en el automóvil, en el hogar y hasta en el trabajo.  Así que practicamos esta terapia que muchos dicen mejoran la salud y el bienestar.

También, junto con Gurunanda Mobile, recibimos un par de aceites esenciales de Gurunanda, llamados Exotics, uno llamado Jasmine Kiss (Beso de Jazmín) de la India y el otro de Madagascar llamado Ylang Ylang.  De acuerdo a la marca, estos aceites son 100% naturales y puros.  Estos aceites vienen en una botella pequeña que tiene una tapa del tipo roll-on (bola en la parte superior) para aplicar el aceite directamente sobre la piel y cuando queremos utilizar unas gotas en el difusor, se desenrosca la tapa y listo.

Aceites Esenciales

De acuerdo a Gurunanda sus aceites esenciales son 100% puros y naturales de grado terapéutico.  No incluyen productos sintéticos ni aditivos, además todos los aceites pasan por rigurosas pruebas de calidad.

Esta empresa ofrece 3 diferentes tipos de aceites esenciales: Individuales, Mezclas, Exóticos.

  • Aceites Esenciales Individuales: de distintas plantas, frutas y hierbas
  • Aceites Esenciales Mezclas: combinaciones entre aceites individuales
  • Aceites Esenciales Exóticos: es una colección de los aceites esenciales más raros y puros disponibles.  Estos aceites se obtienen de distintas partes del mundo.

Review: Gurunanda Mobile, difusor ultrasónico de aceites esenciales 1

Gurunanda Mobile Especificaciones

  • Capacidad de agua: 55 ml
  • Input: DC 12 Volts
  • Output: DC 5 Volts
  • No requiere mecha
  • Incluye sistema protector contra sobrecalentamiento
  • Sistema de apagado automático cuando el agua está baja
  • Compatible con la mayoría de las computadoras portátiles o tomacorrientes de pared/auto USB

En la Caja

  • Difusor ultrasónico
  • cable USB
  • Enchufe USB para el puerto del encendedor de cigarrillos de 12 Volts del automóvil

Gurunanda Mobile - Aceites Esenciales - Aromaterapia

Diseño

El difusor ultrasónico de aceites esenciales Gurunanda Mobile tiene un diseño moderno, cilíndrico y es de color negro.  Fue diseñado especialmente para poder instalar en los posavasos del automóvil.

Su cuerpo es de plástico y tiene una tapa que incluye un agujero en el centro para permitir que el vapor con el aroma y propiedades del aceite natural salga del difusor y se expanda dentro del vehículo.

Gurunanda Mobile - Aceites Esenciales - Aromaterapia

La tapa  se bloquea fácilmente con un pequeño giro en el sentido de las agujas del reloj, para que no se salga como podría suceder cuando pasamos por algún camino con baches.  Además si bien posee un agujero en la parte superior, ante cualquier movimiento brusco del automóvil la tapa en su interior tiene como una campana, la cual evita que el líquido salga por ese agujero.

Funcionamiento

El funcionamiento de este difusor es muy simple, solo se quita la tapa, se agrega agua de la canilla, unas gotas de aceite esencial, se conecta, presionan el botón de encendido y listo, eso es todo, muy simple.

De acuerdo a Gurunanda el difusor ultrasónico genera vibraciones que se transportan a la superficie donde flota el aceite, el cual se descompone y luego se difunde en el aire, llenando el espacio circundante.  La tecnología ultrasónica silenciosa del difusor en forma instantánea llena su entorno con los efectos de los aceites.

Inmediatamente uno se da cuenta que está funcionando pues comienza a salir vapor por el agujero de la tapa y si no están utilizando el aire acondicionado de auto, en pocos segundos comienzan a oler el aroma del aceite que utilizaron.

Gurunanda Mobile - Aceites Esenciales - Aromaterapia

Con el aire acondicionado tarda un poco más el aroma en invadir el interior del automóvil.

También lo probé en casa y funciona muy bien.  Sin desenchufarlo trabajando en forma continua la mezcla del agua con el aceite duró cerca de las 4 horas (3 horas y 48 minutos).  Gurunanda señala que el funcionamiento continuo hasta que se acaba el líquido es de aproximadamente 4 horas, así que es correcto lo que indican.

Gurunanda Mobile - Aceites Esenciales - Aromaterapia

Gurunanda también indica que funcionando en forma intermitente, el líquido puede durar hasta 8 horas, cosa que supongo depende del tiempo de uso que le dan cada vez que lo encienden.

Conclusión Final

En mi caso conocía lo que es la aromaterapia, pero como bien les comenté al principio nunca la he practicado hasta ahora que lo he hecho con este dispositivo y aceites.

Verdaderamente no puedo decir con certeza si la aromaterapia realmente trabaja o no y si tiene efectos en nuestra salud, pues no tengo el conocimiento necesario como para asegurarlo.  Pero lo que si puedo decir luego de probar por varios días el difusor y los aceites, es que al menos el aceite esencial de jazmín es relajante, especialmente luego de tener un día de mucho trabajo.

En cuanto al Gurunanda Mobile, trabaja muy bien y como también comenté anteriormente, es portable y muy fácil de usar.  No es  un dispositivo grande y pasa desapercibido en cualquier ambiente, además no produce ningún ruido y uno sabe que está funcionando por el vapor que emite, que dicho sea de paso no es mucho.

Practicar la aromaterapia con este difusor y los aceites esenciales de Gurunanda no es caro.  El Gurunanda Mobile cuesta solo 19,99 dólares y los aceites en su mayoría tienen precios entre los 7,99 dólares y los 19,99 dólares, solo uno sobrepasa bastante este último valor: 199,99 dólares.  Muchos de los aceites se encuentran en los precios más bajos, entre 7,99 y 9,99 dólares.  Solo se utilizan muy pocas gotas de aceite por lo que estas pequeñas botellas duran mucho.

En cuanto a cosas negativas realmente no tiene, aunque si bien el precio de este difusor es bajo, me hubiera gustado que incluyan un cargador USB para el hogar.

 

[wp-review id=»118049″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.