Google anuncia cambios en el diseño de Wear OS

Google Wear OS

Google acaba de anunciar que su sistema operativo para relojes inteligentes, Wear OS, el mes que viene introducirá varios cambios en su diseño que permitirán acceso más rápido a la información y notificaciones, ayuda más proactiva del Asistente de Google y una mejor experiencia para cuando están realizando ejercicios físicos que interactúa mejor con Google Fit.

Cuando lancen los cambios, los usuarios podrán navegar por las distintas pantallas de Wear OS de forma mucho más fácil.  También podrán ejecutar o abandonar acciones en notificaciones fácilmente a través de una nueva linea de tiempo.  Solo tienen que barrer la pantalla para ver todas las notificaciones y si ven un mensaje importante que tienen que contestar, tocan el mismo para seleccionar respuestas inteligentes, sin salir de la línea de tiempo de notificaciones.

Los usuarios también podrán barrer la pantalla hacia abajo para ver u obtener acceso rápido a varias características como Google Pay o Find My Phone (Encuentra mi Teléfono).

E nuevo diseño de Wear OS permite recibir ayuda proactiva y personalizada del Asistente de Google y la firma de Mountain View ofrece los siguientes ejemplos:

Supongamos que se dirige al aeropuerto, deslice el dedo hacia la derecha en el reloj para ver el estado de su vuelo o la reserva de hotel. Toque sugerencias inteligentes como el clima en su destino o busque un restaurante cerca de su hotel. Cuando se esté preparando para el día, su Asistente de Google lo ayudará a seguir adelante al recordarle que traiga un paraguas, que le muestre las reuniones de su día o que le advierta si hay un retraso en su viaje diario.

El Asistente de Google además durante el día sugerirá nuevas funciones que quizás el usuario todavía no ha probado, las cuales con el pasar del tiempo y a medida que el Asistente de Google va aprendiendo de las costumbres del usuario, se volverán más útiles.

Por último y para trabajar mejor con el nuevo Google Fit, Google introduce algunos cambios en la navegación.  A partir de la actualización los usuarios podrán barrer la pantalla hacia la izquierda para comenzar un ejercicio físico o ver información del progreso en los objetivos de salud y/o estado físico.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.