El servicio de transmisión de vídeo Facebook Watch ahora disponible en todo el mundo

Facebook Watch

A principios de Agosto del año pasado, Facebook lanzaba un nuevo servicio de transmisiones de vídeo a prueba con algunos pocos usuarios a través de la aplicación móvil y la web de Facebook.  Al poco tiempo el servicio fue lanzado para todos los usuarios de Facebook.

Ahora Facebook acaba de anunciar el lanzamiento global de Watch, servicio que permitirá descubrir los mejores vídeos de noticias, deportes, shows y otros temas interesantes y a su vez poder interactuar con amigos, los creadores de vídeos y otros fans de los creadores.

Durante el primer año Facebook fue transformando Watch en un servicio más social con características como conocer cuales de los vídeos fueron compartidos o recibieron likes de los amigos del usuario, permitir crear shows a los creadores que cuando se emiten permiten la interacción de la audiencia e incluyendo Watch para los vídeos de páginas de empresas.

De acuerdo a la red social, esas características sociales ayudaron a muchos a descubrir y participar más profundamente con vídeos que le interesan.  Además fueron incluyendo más programación como la transmisión de partidos de baseball profesional de Estados Unidos.

Facebook Watch

Todos los meses más de 50 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. ingresan a Watch a ver vídeos por lo menos por un minuto y el total de tiempo que los usuarios pasan viendo vídeos desde principios de este año hasta ahora se ha incrementado 14 veces.

De acuerdo a la red y para los usuarios que no conocen el servicio, Facebook Watch ofrece lo siguiente,

  • Un lugar para descubrir nuevos vídeos: encuentre los últimos vídeos que abarcan entretenimiento, deportes, noticias y más, todo en su feed Watch personalizado.
  • Una forma de ponerse al día con creadores y editores que amas: en la parte superior de la feed de Watch verás tu lista de seguimiento, una colección de vídeos recientes de las páginas que sigues.  Personalice esta sección siguiendo más Páginas o eliminando Páginas de su lista siguiente dentro de Ver.
  • Un hogar para sus videos guardados: si ve un vídeo en la Feed de Noticias pero no tiene tiempo para verlo de inmediato, puede guardarlo para verlo más tarde en Watch.
  • Vídeos en los que puede participar: Estamos creando nuevas experiencias de vídeo que ponen a las personas en el centro, dándoles la capacidad de configurar la dirección del contenido. Con el tiempo, podrá encontrar nuevas experiencias de vídeo en su feed de Watch, como Watch Parties, estrenos y vídeos enfocados en la participación de la audiencia, como el nuevo juego de trivia, Confetti. Haremos que sea más fácil encontrar vídeos en vivo para que puedan debatir sobre los grandes momentos mientras suceden.

Para acceder a Watch en iOS y Android, tocan el botón Watch en la barra de accesos directos o dentro del botón «Más».  En la web el botón Watch se encuentra en la barra lateral izquierda de la feed de noticias en Accesos Directos.  También pueden encontrar Watch en Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.