Facebook Watch, nueva plataforma de transmisión de shows al más puro estilo TV

Y llegó el día en que Facebook además competir con Youtube como plataforma de vídeos, también competirá como plataforma de transmisión de shows al más puro estilo TV.  Facebook Watch es la nueva plataforma de shows que está probando la red social y que estará disponible tanto en dispositivos móviles, como así también en escritorio, laptops y hasta aplicaciones de TV.

Los shows estarán compuestos de episodios, algunos de los cuales serán en vivo y otros grabados y en general seguirán una historia o tema, algo así como una serie.

Facebook Watch incluye una Watchlist, que es como una guía donde estarán los últimos episodios así cuando no pueden ver uno de los episodios de su show favorito, lo podrán encontrar enseguida y lo podrán ver.

Este servicio está optimizado para ayudar al usuario a descubrir shows de su interés y organizado alrededor de lo que el usuarios, sus amigos y grupos les gusta.

Facebook Watch

Facebook Watch presenta secciones como Most Talked About, la cual muestra shows que son tendencia, sobre los cuales la gente habla más.  También tienen una sección llamada What’s Making People Laugh la cual muestra shows con más reacciones HaHa de los usuarios en sus conversaciones y también la sección What Friends Are Watching, que ayuda a conectarse con amigos que están siguiendo los mismos shows.

Cuando los usuarios ven un show, pueden llegar a ver comentarios y conectarse con amigos y otros espectadores, además de poder participar en algún grupo de Facebook creado especialmente para hablar del show.

Pero esto no es solo para espectadores, Facebook Watch también es una plataforma para todos los creadores y editores, quienes podrán encontrar audiencia, construir una comunidad de fans y hasta ganar dinero con sus shows.

Facebook Watch ofrecerá una gran cantidad de shows desde reality hasta comedia, pasando por deportes en vivo.  Para que esto sea posible Facebook ya invirtió dinero financiando algunos shows.

En esta primera etapa estará disponible para un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos y pronto será lanzado para más personas, al igual que también está abierto para un pequeño grupo de creadores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.