Ford utiliza drones para la seguridad de sus operarios de mantenimiento

Ford - Drones

En la planta de motores de Ford Motor Company en Dagenham, Reino Unido, la empresa norteamericana haciendo uso de las últimas innovaciones tecnológicas, comenzó a utilizar drones con cámaras de alta calidad dentro de la planta para inspeccionar en forma segura, a la vez que eficiente, pórticos elevados, tuberías y zonas de cubierta a mucha altura.

No se trata solo de hacer motores en esa planta, como en ninguna otra que se encargue del ensamblaje o fabricación de otros productos.  Cualquier fábrica necesita mantenimiento, necesita inspeccionar cómo están funcionando las maquinarias y otras tareas que a veces se deben hacer en lugares en donde es incómodo llegar o a alturas que de la única manera que pueden llegar es con plataformas o andamios. y la división encargada de eso en la planta de motores de Ford ahora cuenta con estos drones.

Hasta la introducción de los drones con cámaras para la inspección, los empleados de mantenimiento utilizaban plataformas extensibles automatizadas y andamios que les permitían inspeccionar pórticos elevados de 40 metros de longitud que son los soportes de la maquinaria utilizada para ensamblar los motores que se producen en esa planta.  Esto les llevaba  casi 12 horas de labor entre la preparación y la inspección.

Ahora con los drones, los empleados no deben de subir a plataformas o andamios, todo lo hacen desde el suelo y lo que antes le llevaba 12 horas de trabajo, ahora les lleva solo 12 minutos y toda la instalación de producción, si no se encuentran problemas, la pueden inspeccionar en un día.

Ford - Drones

Ford separa zonas de difícil acceso para asegurar que son mantenidas en forma adecuada y cumpliendo con los estándares de seguridad.

Ahora el equipo de mantenimiento de Ford, al ahorrar tanto tiempo y mejorar en la seguridad ya que los operarios del equipo no tienen que trabajar a grandes alturas salvo que encuentren un problema, pueden realizar inspecciones más seguidas, lo que les permite encontrar los problemas en forma más temprana y con todo lo que ello implica para los operarios de las maquinarias.

Los drones también se usan para inspeccionar tuberías, localizar filtraciones de aire y comprobar el correcto funcionamiento de maquinarias.

Ford Motor Company en estos momentos se encuentra evaluando la implementación de esta tecnología en otras plantas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.